• Equipo La Galería M

Ica, Perú: Gastronomía, playa y aventura


Perú es un destino que ofrece múltiples atractivos y uno de ellos es el departamento de Ica. Ubicado a tres y horas de la capital, Lima, concentra diferentes actividades para los visitantes entre las que destacan la variada y reconocida gastronomía y sus playas, entre otras.

Entre los lugares imperdibles está la Reserva Nacional de Paracas, un lugar que los amantes de las playas disfrutarán por sus espacios limpios y aguas transparentes donde se puede avistar delfines, pingüinos de Humboldt y lobos marinos. Los más aventureros podrán además manejar cuatrimotos o realizar deportes acuáticos como windsurf, kitesurf o sailing,

En esta zona también hay espacios desérticos y las dunas de la Huacachina son uno de los puntos que atraen gran interés. Las tablas de sandboard y vehículos areneros son parte del paisaje aunque es la puesta de sol lo que se roba el interés.

El enoturismo también tiene su espacio en esta zona por lo que además de recorrer la ruta del pisco se puede conocer sus vinos, esto junto a la gastronomía local que ofrece en su carta platos como la sopa seca, el carapulcra, el chupe de pallares, las tejas y el frejol colado.

Complementa esta oferta la impresionante vista aérea de las líneas y geoglifos de Nasca ubicados en los valles de Palpa y Nasca. Las enigmáticas figuras gigantes se pueden observar durante un paseo en avioneta.

Un lugar que concentra diferentes puntos de interés y que ofrece algo para disfrutar a todos los gustos.


#Peru #VisitaPeru #Ica #Paracas #Nasca #Turismo #Viajes #Travel #Escapadas #Viajero

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com