• Equipo La Galería M

Hotel Termas de Chillán se renueva para recibir a sus visitantes


Con importantes cambios reabre sus puertas el Hotel Termas de Chillán. Este espacio en el que la naturaleza sorprende todo el año y permite la práctica del esquí en invierno se renovó para recibir a sus visitantes durante la temporada.


Ubicado en medio de la Reserva de la Biósfera Corredor Biológico Nevados de Chillán – Laguna del Laja, a 1,5 horas de la ciudad de Chillán y a 2,5 del aeropuerto Carriel Sur de Concepción. En medio de un bosque nativo de lengas, coigües, mañíos y en plena Cordillera de los Andes, cuenta con 109 habitaciones totalmente renovadas, un spa de 3 pisos y una cocina con gastronomía internacional.


La gastronomía

La reinauguración del hotel es este 31 de diciembre, donde los visitantes podrán disfrutar de una cena de fin de año a cargo del chef de origen mexicano, Manuel Menchaca.


Menchaca, que ha desarrollado su carrera en México, Francia y Holanda, lleva 10 años avecindado en Chile. Basa sus preparaciones en la búsqueda y selección de los mejores productos locales, lo que ha desarrollado sinergias con micro productores cercanos al hotel que proveen mermeladas, charcutería, carnes, entre varios otros productos, permitiendo desarrollar una economía circular y el desarrollo de pequeños negocios. El resultado son platos con un estilo que armoniza la sofisticación de la comida francesa y los sabores criollos chilenos.


La Cordillera, fuente de inspiración de la arquitectura

La arquitectura interior del hotel inspirada en el bosque que lo rodean resalta el uso de la madera, las piedras del propio valle y el cobre chileno. “Construir un diseño que incorpora lo natural, abstraer sus morfologías para traer el paisaje al interior y mimetizarse con el entorno fue la base que inspiró el trabajo arquitectónico”, señaló Rodrigo Caldera, el arquitecto a cargo del proyecto.


El interiorismo del hotel y de sus 109 habitaciones fue desarrollado de manera simultánea con la arquitectura y también es concordante con la naturaleza “Este es un hotel con denominación de origen chileno, que rescata la artesanía criolla para resignificarla con innovación y tecnología”, afirmó el arquitecto experto en interiorismo de hoteles, Ricardo Cuevas, premio CASACOR Chile 2014.

Alunco SPA

En tanto, el spa rescata la fluidez del agua, el bosque y los senderos de montaña, entregando una experiencia 100% wellness. Cuenta con baños de vapor, jacuzzi, hidromasajes, sauna, y piscinas, y ofrecerá yoga en el bosque aledaño al hotel, rituales de renovación corporal, masajes de relajación, fangoterapia, regenerativo, terapias de piedras calientes y ayurveda, shiatsu, entre otros, además de la piscina exterior y una mineralizada temperada.


Medidas COVID

Para esta reapertura, el Hotel Termas Chillán, que contará en la temporada de verano con 140 colaboradores, ha implementado exhaustivamente todas las recomendaciones sanitarias para prevenir los contagios de SARS-CoV-2 que la autoridad de Salud ha llamado a poner en práctica, manteniendo una alta calidad de experiencia. Se ha reforzado la limpieza y desinfección en todos los espacios del hotel, tanto en habitaciones, zonas comunes y centro de eventos. También se les exigirá a todas las personas que vengan del exterior su pase de movilidad.


El Hotel Termas Chillán ha adherido a los sellos de salud e higiene Safe Travels, de la World Travel and Tourism Council (WTTC) y a los sellos emitidos por el Servicio Nacional de Turismo, los que garantizan el íntegro cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir COVID-19.


#Hotel #Vacaciones #Viajes #Escapada #TermasDeChillan #Esqui