• Equipo La Galería M

Hidratados también en invierno



Las bajas temperaturas causan que algunas personas ingieran menos agua pero la necesidad de nuestro cuerpo por consumir líquido es constante y no tiene que ver necesariamente con la temporada.


Esto porque tal como destaca Marisol Martínez, nutricionista diplomada en nutrición clínica adultos y nutrición deportiva, el agua es “fundamental para la salud, la digestión, la respiración, el rendimiento físico y mental. Tomar una cantidad suficiente permite aliviar la sequedad de la piel y mantener hidratadas las mucosas, lo cual es una barrera clave para el sistema inmunológico”. Asimismo señala que “el agua constituye un 70% del cuerpo y, por tanto, es vital para que nuestro organismo esté en estado pleno de rendimiento”.


Para que nuestro cuerpo reciba lo necesario se deben consumir dos litros de agua al día y que si bien las comidas contienen líquido “no hay nada que reemplace en sí al tomar agua. En definitiva, el 80% debe venir directamente del agua que tomemos”.

Efectos de no tomar agua


Cuando la ingesta de agua no es suficiente la profesional señala que “un 3% de déficit provoca sequedad de la piel, dolor de cabeza, falta de concentración, y fatiga entre otros síntomas”. Destaca además que es importante que el agua que consideremos en la cantidad mínima diaria sea libre de minerales.


En el mercado se encuentran opciones disponibles que cumplen este requisito como Green1st, marca nacional de agua ultra purificada, envasada en Chile y libre de sodio. Ira de sus características destacadas es que vienen en una innovadora botella hecha 100% de plantas, incluida su tapa y etiqueta. Además es vegana, 100% biodegradable y 100% compostable.


Conoce más en www.green1st.cl o en Instagram @green1stchile

#Agua #Liquido #Nutricion #Hidratacion #Hodratarse