• Equipo La Galería M

Herbalife Nutrition apoya a hogar de niñas


El hogar residencial de niñas y adolescentes Santa María es la segunda institución que la multinacional apoya en nuestro país a través del programa Casa Herbalife de la Fundación Herbalife Nutrition (HNF por sus siglas en inglés). Así, esta residencia se suma al Hogar Acógeme, ambos centros dirigidos por María Ayuda, Casa Herbalife Nutrition Chile, y beneficiarios de este programa.


María Ayuda -corporación dedicada a acoger a menores que han debido ser apartados de sus familias y han sido vulnerados en su dignidad y derechos- es la Casa Herbalife Nutrition Chile desde 2006. Desde sus inicios, la compañía y fundación destinan fondos para financiar proyectos de nutrición del Hogar Acógeme y a partir de ahora, amplia su ayuda para asistir financieramente al Hogar Santa Maria, ampliando el impacto positivo en el país.


Para celebrar la noticia, las menores del Hogar Santa María recibieron la primera visita de Distribuidores Independientes y miembros del staff de la empresa para compartir de una linda tarde de juegos, regalos y muchas sonrisas.


“La incorporación de este hogar nos enorgullece y recuerda que vamos por el camino correcto. A través de HNF queremos mejorar la vida de niños y sus comunidades, acercando la buena nutrición a los grupos socialmente vulnerables. Es un regalo para nosotros traer un momento de alegría a estas niñas que necesitan amor, atención y de un ambiente familiar para que puedan salir adelante”, comenta Uberto Brunicardi, director de Herbalife Nutrition Chile.


El gran objetivo de la residencia, que acoge a niñas entre 6 y 12 años, es la reunificación familiar. Según su directora Celiamaría Medina, trabajan para que las niñas puedan tener la posibilidad de vivir en familia y para que ellas vean a Santa María como algo momentáneo y que puedan irse con alguna familia que pueda restituir sus derechos, protegerlas y no vulnerarlas nuevamente”.


Los más de 125 mil Distribuidores Independientes y Clientes Preferentes de Herbalife Nutrition en Chile participan activamente de campañas y actividades organizadas por ellos y que van en ayuda de Casa Herbalife. “Estamos muy contentos, ahora serán dos hogares los beneficiados de nuestras actividades solidarias, lo que nos permitirá llegar a más niñas y niños. Ya estamos organizando la Campaña de Invierno, para poder traerles parkas, botas, además del apoyo directo de los aportes a los programas de alimentación de los menores, a su cuidado y mantenimientos de la residencia donde habitan”, dice Emilio Soto, Distribuidor Independiente y Miembro del Comité de HNF.


Programa Casa Herbalife

La Fundación Herbalife Nutrition (HNF) a través de su programa Casa Herbalife, entrega apoyo económico para garantizar la alimentación diaria de miles de niños en 167 Casas Herbalife Nutrition de 59 países, con aportes en 2021 de más de 5 millones de dólares. En Centro y Sudamérica, son 16 organizaciones benéficas a las cuales el programa beneficia actualmente y que el año pasado brindó un total de 275 mil dólares para la nutrición de más de 3.345 niños y adolescentes.


Herbalife Nutrition, compañía global de nutrición presente en más de 94 mercados y con una trayectoria de 42 años, es Miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y como tal, está comprometida en apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU a través de su estrategia ambiental, social y de gobierno corporativo, dentro de la que se enmarca, por ejemplo, el programa Casa Herbalife, entre otros.