top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Haz tu vida más inteligente con SmartThings


Imagina tener un control remoto universal con el que puedes manejar todos tu dispositivos de manera fácil y rápida: desde encender la aspiradora o lavadora estando fuera de casa, mirar si tu mascota está cómoda aún cuando no estés ahí y, por qué no, setear el mood de toda tu casa o departamento para hacer una noche de películas. Gracias a SmartThings de Samsung Electronics esto y más es posible y lo mejor de todo, es que el control remoto es algo que usas a diario: tu smartphone. La aplicación SmartThings permite personalizar y optimizar tu hogar para aprovechar al máximo tus electrodomésticos y otros equipos y convertir tu casa a un funcionamiento inteligente. Compatible con más de una veintena de dispositivos, puedes bajar la app desde la Galaxy Store o Play Store y conectar todos los terminales que quieras. Así, llevarás el control de tu casa en la palma de tu mano para donde sea que vayas. Una sola aplicación para mejorar tu estilo de vida El poder de SmartThings radica en la sincronización de distintos dispositivos a través de una sola plataforma, entregándote una solución inteligente y rápida para mejorar tu estilo de vida. Por ejemplo, puedes conectar tu Aire Acondicionado a la app y así prender de manera remota la calefacción para que cuando llegues a casa, tus ambientes estén temperados. También puedes monitorear cómo está tu mascota en casa cuando tú sales a través de la aspiradora JetBot AI+. Y es que aparte de trabajar de manera autónoma, esta aspiradora inteligente incorpora una cámara y la función “Cuidado de mascotas”, la cual te permite ver en video a tu mascota para ver si comió, si necesita algo o está cómoda. Otro uso común de SmartThings está relacionado con la lavadora. ¿Dejaste el ciclo de lavado andando pero no volverás a tiempo para sacar la ropa de la máquina? La app te notificará de que el ciclo está próximo a su término y podrás seleccionar la opción de, por ejemplo, que el tambor siga girando para evitar mal olor en la ropa. Pero SmartThings también es útil para cuando efectivamente estás en casa. Puedes hacer ajustes de tus dispositivos sin pararte del sillón o de la cama. ¿Quieres iniciar una noche de película? Setea la iluminación y el inicio del televisor a través de la app y tú sólo te debes preocupar de quedar en posición cómoda para disfrutar. ¿Quieres tener un despertar coordinado y más fácil? Setea la alarma en tu smartphone Galaxy y además coordina para que ciertos dispositivos se prendan o incluso otros mecanismos smart se activen, como levantar las persianas o prender las luces para que te asegures de despertar al 100%.

La aplicación además incluye otras funciones que te ayudarán en tu día a día, como ver el gasto energético de tus electrodomésticos a través de SmartThings Energy o buscar esos dispositivos que suelen perderse como los audífonos a través de SmartThings Find. Conecta todos los dispositivos que quieras Toma el control de tus dispositivos inteligentes, configura la app SmartThings en tu teléfono (acá puedes ver cómo hacerlo) y conectalos con simples pasos, verificando primero que éstos sean compatibles y eso puedes revisarlo acá. Una vez hecho eso, abre tu app SmartThings, toca la pestaña “dispositivos” y toca el ícono “Inicio” y elige la ubicación deseada para el dispositivo. Finalmente, cliquea en “Agregar” (o el signo más) y listo, ya está todo preparado para que tus electrodomésticos u otros equipos funcionen de manera inteligente y usando solo un control remoto: SmartThings en tu smartphone.

Para más detalles de SmartThings, entra a este link y si quieres ahondar en cómo agregar un dispositivo a la app, clickea acá.

Comments


bottom of page