top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Graban primer videoclip con teléfono X80 Pro de vivo Smartphone




Para nadie es un secreto que los smartphones han innovando hasta un nivel profesional la tecnología de sus cámaras, lo que permite que cualquier usuario tenga en el bolsillo una herramienta potente de creación de contenido audiovisual. Un ejemplo de ello es el modelo X80 Pro de vivo Smartphone, que se ha usado a nivel local e internacional para grabar documentales y videos musicales.


Una de ellas es la experiencia del artista urbano nacional, “El Raku”, que el pasado 14 de abril el cantante presentó “Fiera”, el primer sencillo de su disco “Addicted”. “Fiera” es una canción que explora el afrobeat, que mezcla colores y sonidos, colaboración del reconocido trompetista Axel Magnani, residente en Barcelona e integrante de La Pegatina.


Dentro de las novedades en la creación de este material, está que en la grabación del video musical de este tema se usó íntegramente un X80 Pro. Para Joaquín Salinas, director del videoclip “Fiera”, este equipo fue el aliado ideal para completar su trabajo. “Me entregué por completo al celular, dejé todo en manual y fui configurando los parámetros según lo que necesitaba, dejé mi confianza y mis prejuicios atrás. El tamaño del celular te permite manipularlo con gran facilidad y firmeza, y el estabilizador interno funcionó de manera bastante correcta”, expresó.


Como en todo contenido audiovisual, el director debe tener en cuenta previamente lo que quiere contar y las imágenes que necesita para una correcta edición posterior. Para conseguir este objetivo, vivo ofrece el “Modo Profesional” que permite configurar de manera predeterminada las distintas características que la cámara del dispositivo ofrece, de manera de poder captar junto lo requerido.


“El tener la opción de grabar en logarítmico, ósea, conservar los detalles en las zonas de altas luces y sombras, permite tener más rango de color para edición posterior. Esto es un plus que no he visto en otros teléfonos, así tampoco la opción 8K, demostrando esas grandes diferencias con respecto a otros teléfonos”, comentó.


En paralelo, Joaquín Salinas está trabajando junto a vivo Smartphone en un mini documental que se grabó en la última visita de Ben Brereton a Chile, bajo el concepto de “Un Día con Ben”, que también demuestra la versatilidad de los equipos de la marca.

“Lo que más destaco de vivo Smartphone es la importancia que le están dando a la cámara. Creo que en el mundo digital que estamos viviendo y con el impacto de las redes sociales, tener un smartphone como los vivo, con una buena cámara y fácil de usar es algo útil y necesario”, sentenció el director.


Mira el videoclip “Fiera” en: https://www.youtube.com/watch?v=CkBT_zYrzOE


Comments


bottom of page