• Equipo La Galería M

Fundación Timoun Piti recibe donación de mascarillas


Luego del retorno a clases y la nueva ola de casos de Covid-19, Deysa Care quiso sumarse a la fiesta del amor y la amistad realizada por el Hogar de Acogida Familiar.

Timoun Piti se preocupa de la protección de niños y niñas vulnerados de entre 0 a 4 años, que por orden de tribunales deben ser apartados de sus familias de origen. La fundación busca entregarles un trato digno, brindándole a cada niñ@ las necesidades básicas para su bienestar.

Dentro del hogar Timoun Piti los niños más grandes vuelven a la rutina escolar presencial. Es por esto, que con el objetivo de colaborar con la protección y resguardo de la salud de la comunidad, Deysa Care quiso hacerse presente durante la celebración del amor y la amistad en la fundación.

En pro de la concientización sobre el correcto uso de mascarillas, Deysa Care creo la actividad junto al icónico personaje “Capitán Deysa”, el cual fue diseñado para educar a los niñ@s.

A través de un cuento informativo y didáctico, se buscó transmitir a cada uno de los niñ@s de una manera más cercana la historia del COVID en el mundo y situación de pandemia que para ellos es nueva. La idea es crear conductas de prevención e higiene de buena acogida por ellos y por ende más divertidas, impulsando el concepto espontáneo de cada niñ@ por la “protección y cuidado personal diario” a través de un personaje que los cuida y un divertido libro para colorear, que acompaña a los niños en su aprendizaje en tiempos de pandemia.

Durante la actividad los niños del hogar recibieron peluches del Capitán Deysa, con los cuales se impulsó de forma adicional la iniciativa de cuidado al medio ambiente. Con esto se potenció el reciclaje por medio de la economía circular, motivándolos a rellenar peluches de Capitán Deysa con merma de mascarillas, desarrollando así la motricidad fina de los niñ@s y de paso instarlos a aprender sobre la reutilización de elementos, dándole una segunda vida a algo que parecía un desecho.

De esta manera, la marca quiso enseñar a los pequeños la importancia de seguir cuidándonos de manera consciente y respetando a todos quienes nos rodean.

Puedes encontrar todos los productos en www.deysacare.com