top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Fundación NTT DATA Chile realizará talleres de invierno para acercar la tecnología a niños




Con el objetivo de acercar la tecnología a niños y niñas de entre 9 y 13 años, la Fundación NTT DATA Chile realizará diversos talleres de invierno, con inscripciones abiertas de manera online.

“Para nosotros es muy importante poder acercar la tecnología a los niños y niñas de este país, especialmente para poder cerrar la brecha digital y también otorgar herramientas tecnológicas que les sean útiles en su día a día, desafíos académicos y para su formación profesional. Es por ello que esperamos que puedan participar la mayor cantidad de niños”, señala Javiera Araya, directora ejecutiva de Fundación NTT DATA Chile.

Taller de Inteligencia Artificial en Temuco

El primero de los talleres se realizará la ciudad de Temuco, a través del taller “IA para mentes curiosas: Ética, Juegos y Experiencias Prácticas”, cuyo objetivo será despertar el interés de niñas y niños participantes por la IA, proporcionarles una base teórica sólida y brindarles experiencias prácticas que les permitan explorar y comprender mejor este fascinante campo tecnológico.

Este encuentro ofrecerá una introducción a la Inteligencia Artificial (IA) para participantes de 9 a 13 años, trabajando en grupos diferenciados de edad (9-10 y 11 a 13 años). Mediante contenido teórico y actividades prácticas, explorarán conceptos clave de la IA, reflexionarán sobre la ética en su uso, descubrirán plataformas disponibles y participarán en juegos lógicos. Además, experimentarán con el Chat GPT-3 de OpenAI y en el caso de los más grandes, aprenderán a entrenarlo con fines educativos.

TecnoCuentos: Historias Tejidas con Tecnología

En tanto, del equipo de la Fundación en Santiago ha organizado un taller online que se realizará el 12 de julio, “TecnoCuentos: Historias Tejidas con Tecnología”, donde se generará un encuentro de TecnoCuentos que invita a toda la familia a embarcarse en un viaje impactante y envolvente a través de diversas historias que nos transportarán a hitos importantes que han marcado el desarrollo tecnológico y promoverán la concientización en torno a los cuidados y el uso responsable de las tecnologías.

En este encuentro, se buscará cautivar a la audiencia de todas las edades y ofrecerles una experiencia inmersiva y educativa. A través de las historias, pretendemos despertar la curiosidad y el interés por el progreso tecnológico, al mismo tiempo que generamos reflexiones sobre los desafíos y las responsabilidades asociadas al uso de las tecnologías en la sociedad actual.

Para inscribirse, se debe ingresar al siguiente link: https://forms.office.com/e/iYtPdfxzjv

Komentar


bottom of page