top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Fundación Descubreme dicta curso para padres de niños con TEA


El espectro autista abarca tres niveles de afectación -leve, moderado y severo- por lo cual los niños, niñas y jóvenes diagnosticados presentan distintos niveles dentro de las características compartidas del trastorno. Si bien en la mayoría de los casos esas características centrales del Trastorno del Espectro Autista, TEA, están siempre presentes, esto no significa que en todos los niños se manifiesta de la misma manera o en el mismo grado. Por ello se trata de explicar la variabilidad existente entre los síntomas a través de la palabra “espectro”, como sinónimo de “gama”.

La mayoría de las familias que recibe el diagnóstico de que su hijo o hija tiene TEA enfrenta un duelo, compuesto por las etapas de negación, ira, depresión, negociación y aceptación, además de sobreinformación que muchas veces los deja aún más desorientados. Lo cierto es que no existe una fórmula mágica que haga desaparecer estos sentimientos iniciales, pero sí se atenúan fortaleciendo el conocimiento.

Pensando en esta realidad, Fundación Descúbreme, a través de su Área de Estimulación Temprana y Educación Inclusiva, diseñó el curso online “TEA en el contexto familiar”, el cual brindará herramientas y habilidades prácticas a padres, cuidadores y educadores de niños, niñas y jóvenes desde los 0 a 18 años, diagnosticados o con sospecha de presentar características del espectro autista.

Se trata de 3 cursos independientes, cada uno de dos días, a desarrollarse durante el mes de octubre los días 4 y 5 de 19.30 a 21.30 horas; 11 y 12, de 8 a 10 horas, y 25 y 26, de 19.30 a 21.30 horas.

Cada curso tiene un valor de $15.000 por persona, y serán dictados por Claudia Hellwig Pereira, psicóloga especialista en TEA, experta en intervención clínica e inclusión de personas con discapacidad cognitiva.

Cupos limitados, inscripciones en www.descubreme.cl

Comments


bottom of page