top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Fotógrafa española de naturaleza realizó charla

La premiada fotógrafa española Marina Cano fue la invitada especial de la Conferencia Internacional sobre Fotografía Documental y de Naturaleza con la que Canon, líder en tecnología de imagen digital, celebró el Día Mundial de los Animales.


En el evento gratuito y abierto a todo público también contó con la participación del fotógrafo chileno Claudio Almarza, destacado exponente de esta vertiente de la fotografía.


“Los animales, la vida salvaje y la naturaleza, son una fuente inagotable de inspiración para cualquier artista y, en especial, para los fotógrafos, ya que ofrecen la oportunidad de registrar cómo evoluciona nuestro mundo y conectar con los seres que lo habitan. Para Canon, contar con dos grandes exponentes de este tipo de fotografía, es un orgullo y honor”, comentó Pablo Rothmann, gerente de marketing de Canon para Zona Sur.


Durante la conferencia, y a través de una conversación cercana y profunda, ambos profesionales compareron su experiencia en relación a la fotografía documental y de naturaleza, revisando su material y sus estilos de fotografía.


Marina Cano es Embajadora Canon en Europa, y ha ganado dos veces el premio Wildlife Photographer of the Year. Además de sus 4 libros sobre naturaleza y vida salvaje animal, ha publicado en National Geographic. Es doctora Honoris Causa por la Universidad de Bogotá por su labor ligada a la fotografía y conservación de la naturaleza.

 

Claudio Almarza, es Embajador Canon en Sudamérica y corresponsal de National Geographic en América Latina. Ha publicado 10 libros sobre naturaleza y cultura, y ha sido ganador en dos ocasiones consecutivas como mejor reportaje de revista. Almarza es un naturalista respaldado por la UNESCO, el Museo Nacional de Historia Natural y prestigiosas universidades chilenas.


Revisión de Portafolio

Adicionalmente, y aprovechando la visita de la fotógrafa española, Canon ofreció a los fotógrafos de naturaleza chilenos la oportunidad de acceder a una revisión de su portafolio de imágenes durante la cual, tanto Marina Cano como Claudio Almarza, verán los aspectos principales del trabajo de cada artista, su estilo, intención y carácter, para analizar exhaustivamente la composición, técnica y originalidad, entre otros aspectos, para entregar recomendaciones y claves para obtener imágenes llamativas y cautivantes.




Comentarios


bottom of page