top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Foji: Talagante será sede de Festival de Orquestas Comunales

El próximo 29 de julio se desarrollará el Festival de Orquestas Comunales en la casa de la Cultura de Talagante ubicado en Bernardo O’higgins #3201, organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y financiado por el Gobierno de Santiago, en el marco del proyecto “Más Música Más Cultura”. En esta oportunidad la Orquesta Colegio Menesiano de Culiprán, la Orquesta de cuerdas de María Pinto y la Orquesta Juvenil e Infantil de San Pedro interpretarán a los compositores Claudio Álvarez, Gabriel Ortiz, Ana Cartagena, Víctor Jara, Los Jaivas, entre otros.

Este Festival de Orquestas Comunales, se enmarca en el proyecto Orquestas Juveniles e Infantiles Ciudadanas un Factor de Inclusión y Rehabilitación Post Pandemia, denominado “Más Música, Más Cultura”, financiado por el Gobierno de Santiago y ejecutado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).


En detalle la iniciativa realizará 20 conciertos, 12 festivales de orquestas juveniles e infantiles, 100 conciertos de música de cámara, 8 talleres de luthería, reparación y mantención de instrumentos, compra de nuevos instrumentos y accesorios musicales.


Esta actividad ya ha llegado a comunas como Paine, Alhué, La Pintana, Lampa, Cerrillos, Lo Barnechea, Conchalí, Peñalolén, Til Til, María Pinto, La Granja. Y en los próximos meses la agenda musical de FOJI visitará las comunas de Buin, Melipilla, Puente Alto, Lo Prado, Pirque, La Reina, Huechuraba y Pudahuel.


La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), es una institución sin fines de lucro, que entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Comments


bottom of page