top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Fixiona: Arte y fantasía


Con el propósito de ser un referente de desarrollo de experiencias tecnológicas y artísticas de la más alta calidad, nace Fixiona, como una invitación a experimentar y vivir el arte para sumergirse en la fantasía que estimula la creatividad.


Fixiona abre sus puertas el 12 de octubre, siendo el primer espacio que entrega experiencias inmersivas de forma transversal, en una ubicación accesible del sector oriente, a pasos del metro Apumanque, en Apoquindo 6060. Fixiona abre sus puertas el 12 de octubre, siendo el primer espacio que entrega experiencias inmersivas de forma transversal, en una ubicación accesible del sector oriente, a pasos del metro Apumanque, en Apoquindo 6060. Un espacio que invitan a sentirse inmerso y hacer realidad los sueños viviendo la experiencia Fixiona dentro de sus 1000 m2, 1600 m2 de paredes y suelos, y 5 m de altura, 40 proyectores láser de alta tecnología, junto a un sonido envolvente.


La primera propuesta, De Monet a Kandinsky, Una Revolución Creativa, ofrece al espectador un pasaje por las principales artistas de vanguardia. Es un recorrido desde el impresionismo de Monet hasta lo abstracto de Kandinsky, de la mano de tecnología de punta que genera una relación inédita entre el arte y los visitantes, y el uso de AI Cube, una herramienta inmersiva que utiliza inteligencia artificial para recrear pinturas famosas y colocarlas en el paisaje y la cultura únicos de Chile.


El inédito espacio se gestó como una idea de Xavier Pacheco, español radicado en Chile desde hace 34 años, con estudios y experiencia en producción y eventos ligados al cine, televisión, teatro, circo contemporáneo y danza. Tras trabajar 11 años en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), donde se desempeñó como productor comercial, productor general y Jefe de producción, decide iniciar su propio camino guiado por la necesidad e inquietud de desarrollar un espacio que cruzara tecnología y arte con impacto masivo. En la búsqueda de inversionistas, conoció a Sorina Burlacu, dueña de Events, plataforma global que desarrolla experiencias únicas para grupos de personas y/o empresas, quien se interesó de inmediato en el proyecto. Un poco más tarde se sumó Juan Ibañez, productor chileno de vasta experiencia, quien estaba en la misma búsqueda de crear un espacio inmersivo con desarrollo local. “El match fue inmediato, y decidimos unirnos para dar vida a este proyecto que nos movía y motivaba”, explica Xavier Pacheco.


Buscando la ubicación perfecta para su construcción, dan con la esquina estratégica de Apoquindo con Manquehue, siendo la dirección ideal para asegurar masividad y accesibilidad. En ese momento cierran una alianza estratégica con la Corporación Cultural de Las Condes y comenzaron la aventura de levantar Fixiona. La inversión fue millonaria, ya que incluía una gigantesca infraestructura, contratos internacionales, construcción, entre otros costos que darían vida al primer espacio de exhibición de artes inmersivas en Chile.


“Estamos profundamente felices y agradecidos de todos quienes se sumaron para hacer realidad a Fixiona, palabra que sintetiza su idea central, la única experiencia que permite ser parte de la fantasía. Esperamos que el público chileno lo reciban con entusiasmo y avidez de poder experimentar los conceptos que están circulando por las principales ciudades del mundo”, indica Xavier Pacheco


Para este primer año ya tienen prevista una Serie de Arte Inmersivo conformada por una colección de exposiciones que muestran el trabajo de algunos de los artistas más famosos de todos los tiempos, desde la Edad Media hasta la Edad de Oro del arte de la pintura. La primera lleva por nombre De Monet a Kandinsky, Una Revolución Creativa, la que abrirá sus puertas el 12 de octubre. Las siguientes se irán anunciando un poco antes de su estreno.


Para la elección de los próximos contenidos que estarán presentando en Fixiona, están viajando por todo el mundo, aventura liderada por Sorina Burlacu, quien a través de Events tiene el posicionamiento y los contactos para dialogar con los principales productores a nivel global. “El objetivo de Fixiona es ser dinámico en sus ofertas y presentar a los chilenos los descubrimientos más recientes sobre arte digital en el mundo”, indica Sorina Burlacu.


De Monet a Kandinsky

El primer viaje inmersivo es De Monet a Kandinsky, Una Revolución Creativa, que ofrece al espectador un pasaje por las principales vanguardias del arte de la pintura. Es un recorrido desde el impresionismo de Monet hasta lo abstracto de Kandinsky. Los artistas presentados son: Claude Monet, Paul Gauguin, Edvard Munch, Paul Cézanne, Juan Gris, Robert Delaunay, Paul Klee y Wassily Kandinsky.


Todas las exposiciones se valen de tecnología de punta para transportar a los visitantes al mundo de las pinturas, permitiéndoles experimentar el arte de una manera completamente nueva; así los visitantes pueden caminar a través de las pinturas y explorar cada detalle ampliado en alta resolución gracias a la tecnología. Además presentan una adición única: el AI Cube, una herramienta inmersiva que utiliza inteligencia artificial para recrear pinturas famosas y colocarlas en el paisaje y la cultura únicos de Chile.


Esto permite a los visitantes imaginar cómo se verían las pinturas si hubieran sido creadas por los grandes maestros en Chile. Por ejemplo, si los impresionistas franceses podrían haberse inspirado en la belleza de las montañas chilenas y La noche estrellada de Van Gogh podría haber sido transformada por los colores vibrantes de las puestas de sol chilenas.


El valor de la entrada va desde los $12.000 a $20.000, al la venta, y un valor de $10.000 si es residente en Las Condes



Más información en @fixiona6060 / fixiona.cl

Comments


bottom of page