• Equipo La Galería M

Fintual: Empresa de inversión se suma a reducción de huella de carbono


La empresa chilena de inversión y administración de fondos Fintual se sometió a una revisión para conseguir el sello “CarbonNeutral® Company”. Esta es la certificación más reconocida en el mundo para demostrar de forma transparente el compromiso de una organización frente al cambio climático.


Este proceso consiste en que la firma Carboneutral constata anualmente la huella de una empresa, para luego ofrecerle ‘reducciones verificadas’ o ‘bonos’ certificados de carbono. Estos garantizan que una cantidad equivalente de emisión de gas de efecto invernadero sea reducida de la atmósfera a través de un proyecto de energía renovable, tecnología limpia o de la captura de carbono por medio de la conservación de bosques.


Fundadores Fintual

En este caso, se detectó que Fintual generaba una huella de carbono equivalente a 25 toneladas de CO2 al año, cantidad relativamente pequeña si se considera que en promedio cada chileno emite anualmente cinco toneladas de CO2. A partir de eso, Fintual decidió comprar 25 bonos de carbono en la conservación de la Reserva Costera Valdiviana (correspondiente a la huella emitida por la empresa).


En términos prácticos y con esta medida se logró la reducción de cerca de 30 mil toneladas de Co2. Además, la Reserva, que se apoyó a través de bonos verdes, contempla el cuidado del agua y fauna marina de la zona, la reforestación de 225 mil árboles y la mantención del liderazgo predominante de las mujeres emprendedoras locales.


“Fintual está en constante crecimiento y la cantidad de colaboradores se duplicó durante el 2020. Si bien es inevitable que aumente la huella de carbono a medida que más gente trabaja en la empresa, nuestro foco será reducir la emisión promedio por trabajador. Adoptaremos medidas más amigables con el medioambiente tanto en la oficina, como en el desplazamiento y hogares de nuestro equipo”, resume Francisca Domínguez, del equipo de finanzas de Fintual.


#HuellaDeCarbono #Medioambiente #CarbonoNeutral #Ecologia