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Falafel: Connie Achurra comparte secretos para una preparación saludable


El Falabel es un plato que nos permite comer legumbres de una manera diferente y que ha ganado adeptos por su sencillez y buen sabor y para proponer una versión más saludable es que la cocinera Connie Achurra - Cocina Sana y Feliz 1 y 2 y embajadora de Tefal Chile- nos presenta su versión que no tiene aceite.


Ingredientes (para 7 u 8 unidades)

- 1 ½ taza de garbanzos cocidos (si vas a usar los que venden listos, la recomendación es enjuagarlos bien).

- ¼ o ½ cebolla blanca o morada, de acuerdo a tu gusto.

- 1 puñado grande de cilantro o perejil (usar solo las hojas).

- 2 cucharadas de harina (puede ser la que tengas más a mano: blanca, integral, de avena, etc., incluso pan rallado. Ojo que con de coco, no funciona bien).

- Aceite de oliva.

- Sal, curry, comino o las especias que prefieras.


Preparación

Primero moler los garbanzos hasta que queden con la consistencia de una harina gruesa. Una vez listo, pasa la pasta a un bol. Pica muy finito las cebolla y el perejil o cilantro, de acuerdo a lo que escogiste, y mezcla todo. Suma un chorro de oliva, sal, las especias a gusto y las 2 cucharadas de harina.


Con las manos bien limpias, haz los falafel del tamaño que quieras (sugerencia: dejarlos más con forma de croquetas que bolitas) y ojalá refrigerar por 30 minutos. Luego, llévalos a un sartén precalentado más un chorrito de aceite (también puedes grillarlos en una plancha o hacerlos al horno a 180 grados por unos 25 a 35 minutos usando una lámina de silicona de cocina o en la misma lata también con un chorrito de aceite). Déjalos cocinar por ambos lados hasta que los veas bien dorados.