• Equipo La Galería M

Estudio revela que solo 4 de cada 10 padres habla de la menstruación con sus hijos


Que cada niña y adolescente viva su menstruación sin tabúes y estigmas es uno de los principales propósitos de Essity. Durante los últimos años, la compañía de origen sueco líder en soluciones de higiene y salud se ha enfocado en romper barreras y a normalizar el período femenino, gracias al trabajo que realiza con su marca Nosotras®. De este modo, la compañía promueve la inclusión, enseñándole a las personas sobre su cuerpo, sus cambios físicos y emocionales.

“La menstruación es un tema que no tiene género, por lo que Essity continúa abanderando un dialogo abierto entre niñas, niños y adolescentes a través de la marca Nosotras®, brindando herramientas para que escojan soluciones óptimas para su correcto cuidado y vivan este proceso de manera libre y orgullosas de ser mujer”, señaló Varinia Ancelovici, Gerente de Marketing de la marca Nosotras®

En su Reporte de Higiene y Salud, la compañía evidenció que 6 de cada 10 padres (hombres) hablan de la menstruación con sus hijas, pero solo 4 de cada 10 padres abordan este tema con sus hijos. Avanzar en el bienestar y comodidad de las mujeres durante la menstruación es uno de los motores de la marca, que avanza continuamente por entregar soluciones de cuidado personal que se adapten a esas necesidades.

Es por eso por lo que, en el marco del Día de la Higiene Menstrual, que se conmemora cada 28 de mayo, Nosotras® sigue rompiendo barreras al ser una de las primeras marcas en referirse al tema con propiedad y naturalidad. Por esta razón fue pionera en mostrar el color rojo en sus comunicaciones. La marca también pretende romper el silencio y abrir el diálogo sobre el periodo y tratar a la higiene menstrual no solo como una conversación fugaz, sino situarla como un tema central y consistente para la igualdad de género, los derechos humanos y el correcto desarrollo de jóvenes y mujeres.

Hace más de 12 años Nosotras® desarrolla campañas educativas, apoyadas con profesionales expertos en la materia y dirigidas a niñas, niños y adolescentes entre 9 y 18 años de colegios públicos y privados. Así, quiere asegurar que sus primeros periodos sean una experiencia no solo con información, sino con productos de calidad e innovadores para que experimenten estos cambios de manera positiva y se sientan seguras y confiadas.


La marca también ha entregado 123 mil kits con soluciones de cuidado femenino en los últimos dos años, en pro de fomentar el acceso gratuito a los productos de higiene.

De esta manera Essity toma el liderazgo para abanderar un dialogo abierto sobre la menstruación y así normalizar el tabú y estigma en la sociedad mundial, para que todos tengan la plena seguridad y confianza de hablar de este tema con todas sus letras y las herramientas educativas necesarias para hacerlo con responsabilidad y conocimiento.