• Equipo La Galería M

Esmalte de uñas: Una alergia desconocida


Cuidar las uñas y aplicarles esmalte es una práctica que muchas mujeres realizan pero lo que no se sabe mucho es que este elemento de belleza puede producir alergia.


Entre los síntomas que causa están la inflamación o picazón en los párpados, en el cuello, en la cara o en cualquier parte del cuerpo. Responsable de esto son algunas de las sustancias químicas que los componen.


El Dr. Pedro Mardones, Inmunólogo del Centro del Alérgico, señala que: “El alérgeno que más reacciones provoca es la resina de toluensulfonamida, pero algunos esmaltes también contienen metil acrilato y nitrocelulosa y todos ellos pueden provocar reacciones alérgicas. Por eso, no es de extrañar que muchas mujeres tengan alergia al esmalte de uñas”.


Ante la duda sobre por qué la mayoría de las reacciones aparecen lejos de la uñas el profesional señala que “el esmalte suele aplicarse en las uñas con mucho cuidado, evitando la piel que las rodea. El problema viene después, cuando se tocan con las uñas otras partes del cuerpo, por eso muchas reacciones aparecen en estas zonas y no en torno a las uñas. En la mayoría de los casos, las reacciones cutáneas desaparecen dejando de usar el esmalte, pero de todas maneras se recomienda consultar a un especialista ya que se han dado casos que requieren hospitalización”.


Más información en www.centrodelalergico.cl


Av. Las Condes 6815, Las Condes-Santiago


#Alergia #Belleza #Uñas #EsmañteDeUñas #ReaccionAlergica