• Equipo La Galería M

Enoturismo: Valle de Colchagua será sede de encuentro mundial



Turismo y vino es un maridaje que ha resultado bastante exitoso tanto que durante el próximo mes de diciembre se realizará la IV Conferencia Mundial de Enoturismo y la sede será el Valle de Colchagua.

Como parte de este encuentro se realizará en la localidad de Santa Cruz (Región de O´Higgins) y durante los días 6, 7 y 8 de diciembre La Plaza del Vino de Chile. En esta actividad participarán los diferentes valles de nuestro país que lo producen.

“Estamos muy contentos de recibir a todos los valles de Chile en Colchagua. Y de haber sido elegidos como la sede en Chile de la IV Conferencia Mundial de Turismo Enológico. Nos llena de orgullo que un encuentro tan importante, de carácter mundial, se realice en Chile y específicamente en nuestro valle. Esto permitirá continuar posicionando a nuestro país como un referente en turismo enológico y así esperamos que todos los valles estén representados en este relevante encuentro internacional. La calidad en todo lo que hacemos es nuestro sello. Y por eso esperamos que esta muestra del enoturismo nacional sea una oportunidad única de conocer y disfrutar la gran riqueza y diversidad que tiene nuestro país”, destaca Claudio Naranjo, Presidente de Viñas de Colchagua.

Por su parte destaca Maite Rodríguez, Gerente General de Viñas de Colchagua afirma que: “Esta conferencia aportará como plataforma para mostrar a Chile, a la región de O’Higgins y a Colchagua como un lugar para celebrar y vivir un destino enoturístico. El éxito de la propuesta de Viñas de Colchagua fue presentarse como el anfitrión de todos los valles de Chile de modo de hacerlo lo más representativo posible, en que participarán viñateros emergentes, de autor, campesinos y de las grandes viñas, junto a artesanos de toda la región”.

Los visitantes a este encuentro podrán una copa por $7.000, que incluye un ticket válido para 4 degustaciones. También habrá una copa Premium de $40.000 que dará la posibilidad de degustar en stand premium de Chile, con vinos desde $10.000 la botella. Esta copa es con consumo ilimitadas por un día.


#Vino #VinosDeChile #Viñas #Viñateros #Enoturismo #Enologos #Colchagua #ValleDeColchagua