• Equipo La Galería M

Energía eléctrica 100% limpia



Un acuerdo por suministro de energía 100% limpia es el que acaban de firmar las empresas Rheem y Enel Generación. Rheem es una empresa con sede en Atlanta y presencia en más de 75 países, que se especializa en innovación y tecnología en agua caliente para hogares y empresas (Calefones-Termos-Calentadores de Piscina – Aire Acondicionado/Refrigeración Comercial), y gracias a este convenio, su planta productora en Chile solo consumirá electricidad proveniente de fuentes renovables.


La energía anual pactada es del orden de los 2,02 GWh al año, proveniente de una variada cartera renovable de Enel, compuesta por plantas solares, hidroeléctricas y geotérmica, que será inyectada primero al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y desde ahí a las instalaciones de Rheem.


Al respecto, Manuel Becerra, director de Ventas y Marketing Rheem América del Sur, señaló: “En Rheem vemos la sustentabilidad y nuestro compromiso de reducción de gases de efecto invernadero hacia el año 2025, con 3 ejes estratégicos ‘Innovación, Eficiencia, y Liderazgo’. Actualmente, consumir energía limpia nos ha permitido reducir en un 70% la emisión de gases de efecto invernadero por concepto de electricidad, con un costo adicional de sólo un 1% aproximadamente. Además, tendremos la ventaja de la trazabilidad, es decir, sabremos exactamente en qué planta se generó la energía renovable consumida durante el año, gracias al Certificado I-REC, una certificación reconocida a nivel mundial”.


Por su parte, Pedro de la Sotta, gerente comercial de Enel Generación señaló: “Enel, mediante estas certificaciones, apoya a sus clientes en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, como es tener operaciones cada vez más sustentables y amigables con su entorno comunitario y ambiental”.


Es así como, desde ahora, los clientes Rheem contarán no solo con productos de excelente eficiencia energética, sino que también estarán eligiendo un producto con menor impacto ambiental.


#Energia #EnergiaElectrica #Medioambiente #Electromovilidad