top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Encuentro Sistema B Chile 2024: Un evento que marcará la pauta en el panorama empresarial chileno sostenible


El próximo 29 y 30 de mayo se realizará el Encuentro Sistema B Chile 2024, un evento que busca conectar a grandes, medianos y pequeños empresarios del país en torno a temáticas de innovación y sostenibilidad, como también personas naturales que se interesen por estas temáticas, ya que es un encuentro abierto a todo público. 

 

En estos dos días de evento en el Hotel Almacruz (Empresa B), se abordarán Estándares de Sostenibilidad, Empresas B y Gobernanza; Impacto social: Justicia, equidad, diversidad e inclusión; acción climática y transformación para el cambio y vinculación y redes de impacto. 

 

En línea con el principal propósito, se diseñó y se está implementando un Plan de Sostenibilidad y Equidad de Género para el Encuentro. A través de este se está midiendo la Huella de Carbono junto a la Empresa B Certificada Asgreen y se verificará con Aenor, encargados de evaluar los datos durante todo el evento. 

 

Asimismo se gestionarán los residuos orgánicos de la mano de la Empresa B TriCiclos y la comida será vegetariana, con el fin de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero de su producción. 

 

La actividad, contará con la participación de gran parte de los fundadores de Sistema B, entre los que destacan Gonzalo Muñoz, María Emilia Correa y Juan Pablo Larenas, como también fundadores de Empresas B, como Thomas Kimber de Karün. En esta nueva versión el enfoque serán los estándares globales de negocios sostenibles como una manera de abrazar principios de justicia, equidad, diversidad e inclusión (JEDI), además de fomentar la acción climática y el propósito en cada empresa participante.

 

El encuentro contempla la participación de speakers internacionales como Luana Messena, Gerenta Senior de Estándares en B Lab Global, Paloma Costa y Nicki Becker, ambas especialistas internacionales en temas socioambientales. Además se realizarán paneles, conferencias magistrales, charlas internacionales, workshops y una ronda de negocios. 

 

Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile destaca que “para la Comunidad B y para quienes se interesen por la sostenibilidad en los negocios, este encuentro es una oportunidad única de fortalecer los lazos empresariales orientados al impacto positivo”.

 

“Recordemos el encuentro pasado, celebrado en la Empresa B Buin Zoo, donde más de 400 asistentes, entre emprendedores, empresarios y aliados del movimiento, se unieron para impulsar un futuro más próspero y sustentable. La oportunidad de networking y de aprendizaje en estos espacios es incomparable”, agregó.

 

Las entradas para este encuentro están disponibles en el siguiente link www.encuentrosistemabchile.cl 

Comentários


bottom of page