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Empresa B: Nespresso obtiene certificación


La marca de café Nespresso, obtuvo su certificación global como Empresa B. La marca con sede en Suiza se une a un movimiento internacional de más de 4500 empresas con propósito que cumplen con altos estándares de responsabilidad social, ambiental y transparencia, incluidas Patagonia, Natura&Co, Viña Concha y Toro, Ben&Jerry’s y The Body Shop.


El anuncio es un indicador del impacto positivo que Nespresso ha tenido en la industria del café y más allá, desde que se fundó la marca en 1986. Los elementos clave que contribuyen, incluyen su enfoque único de abastecimiento de café - a través del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality™, diseñado en asociación con Rainforest Alliance - su alianza estratégica con Fairtrade, y el esquema de reciclaje global de la marca para sus cápsulas de aluminio.


Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso menciona: "La certificación como Empresa B refleja el compromiso de Nespresso de 30 años con la sostenibilidad, la transparencia y los negocios responsables. Estamos inmensamente orgullosos de unirnos a una comunidad de mentes afines que comparten nuestra creencia de que las ganancias y el propósito van de la mano. Esta certificación trae valor para nuestros consumidores y afirma a los fanáticos de Nespresso que su marca de café favorita está haciendo negocios de la manera correcta”. Y agrega: “Lo que es más importante, es que la certificación nos inspira a hacer más. Refuerza nuestro compromiso con nuestra visión de que cada taza de café Nespresso tiene un impacto positivo en el mundo”.


Jonathan Normand, Fundador de B Lab Suiza, señala: “El proceso de certificación como Empresa B es una evaluación rigurosa e independiente del impacto de una empresa en las personas y el planeta, analizando todo, desde su huella de carbono hasta la forma en que trata a los colaboradores. Lograr la certificación de empresa B es un hito importante para Nespresso. Quiero darles mis felicitaciones y desearles lo mejor mientras continúan en su camino hacia la sostenibilidad”.


Nespresso agregará el logotipo de Empresa B Certificada a los productos y comunicaciones de marca para ayudar a difundir el Movimiento B, educar a los consumidores y ayudarlos a tomar decisiones más sustentables en sus compras.


Lo que jugó a favor


● Nespresso obtuvo 84 de 200 puntos en la Evaluación de Impacto B. Se requiere un mínimo de 80 puntos para alcanzar el estatus de Empresa B. Hasta la fecha, 4.500 empresas en el mundo se han certificado como Empresa B. Estas abarcan más de 150 industrias y más de 70 países.


● Para certificarse como Empresa B, estas deben cumplir con altos estándares en cinco áreas: Gobernanza, Colaboradores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Los puntajes de Nespresso se publican de manera transparente en bcorporation.net y sustainability.nespresso.com/b-corp-score.


● Las Empresas B Certificadas están legalmente obligadas a considerar el impacto de sus decisiones en todas las partes interesadas. Para cumplir con este requisito, Nespresso ha actualizado sus Artículos de Asociación (Artículos Corporativos).


● La certificación de Empresa B cubre el negocio global de Nespresso, es decir, todas las operaciones de Nespresso en que es una entidad legal o una división de Nestlé, que abarca 38 mercados.


● Para poder mantener la Certificación de Empresa B, estas deben actualizar su Evaluación de Impacto B cada 3 años, e ingresar al proceso de recertificación. La recertificación da la oportunidad para que la empresa pueda definir metas de mejora según los más recientes estándares y poder comparar su desempeño social y ambiental. Para poder dar inicio al proceso de recertificación la empresa debe haber cumplido con el requerimiento legal de Empresa B.