top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Elige tu canción: Apumanque organiza presentaciones de piano gratuitas


Hay canciones que nunca nos cansamos de escuchar. Ponen nuestros pies en movimiento y no podemos dejar de cantar sus coros. Otras nos transportan inmediatamente a un recuerdo, una época o un lugar. Apumanque, el primer centro comercial de Chile, invita al público a proponer sus temas favoritos para un ciclo de presentaciones en piano que se realizarán los sábados y domingos de octubre.


Muchos de los clientes habituales se habrán detenido en años anteriores a oír las melodías interpretadas durante la semana por el pianista Cristian Ramírez, que sonaban en el balcón de la plaza Canelos. Ahora, el piano del centro comercial se ubicará en una de las plazas del edificio, más cerca del público. Esto brinda la posibilidad de interactuar y seleccionar las canciones. Todas ellas se unirán en una gran play list colectiva armada tanto por las propuestas de quienes visitan Apumanque desde sus comienzos como por las preferencias de las nuevas generaciones.


Las presentaciones son los fines de semana y de vez en cuando contarán con un músico invitado, a cargo del violín o trombón. Una “sorpresa” adicional para los asistentes.


La mecánica para la selección de las canciones será a través de un código QR que llevará al landing de la actividad con la música. Allí se encuentra también la información completa de estos eventos, que se realizan los sábados y domingos de octubre, de 14 a 17 horas.


Por supuesto, Cristián Ramírez, quien fue el pianista del centro comercial durante más de quince años, seguirá al frente del piano. Músico multinstrumentista, se formó en el Liceo Experimental Artístico con el maestro Claudio Aravena Jiménez. Más tarde cursó en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde fue alumno de la maestra Paulette Swartz, y en- la Licenciatura en Música de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Ha sido pianista acompañante de decenas de artistas a nivel nacional.


Apumanque, donde siempre se puede descubrir un panorama entretenido, propone darle un poco de música a los fines de semana. Desde un clásico de los años 80 o una balada romántica a lo nuevo del rock indie o los estilos urbanos, el repertorio es a pedido del público y todos pueden tararear. Porque hay canciones que merecen ser tocadas una vez más.





Comments


bottom of page