• Equipo La Galería M

El paraíso de las #shoelovers


Resulta raro pensar que una fábrica pueda ser un paraíso pero si es de zapatos la cosa cambia. Y bastante. Porque conocer el proceso en que cueros de diferentes colores y texturas se transforman en un lindo botín, una elegante bota o un clásico mocasín resulta muy atractivo, en especial si quien los diseña eres tú. Porque en Urban Shoes, empresa con más de 25 años de historia en la fabricación de zapatos de mujer, cuentan con un equipo que crea originales colecciones cada temporada pero también ofrece la alternativa de dar realidad a esos pares que surgen de la creatividad de otros creadores, es decir al diseño de autor.

En 2.000 metros cuadrados elaboran colecciones por encargo y propias, las que alcanzan alrededor de seis mil pares mensuales. Sus diseños exclusivos se comercializan al por mayor y al detalle a través de su sala de venta ubicada en el primer piso. Además cuentan con un sector destinado a ofrecer los productos fuera de temporada o descontinuados, es decir un outlet.

Tradición y vanguardia

Esta es una empresa familiar que fusiona tradición y vanguardia, en este caso la vanguardia está en manos de la generación más joven, específicamente de las diseñadoras, dos creativas primas que deben conciliar sus ideas con las de sus padres y modelistas, entre otros. Ellas dibujan y buscan diferentes alternativas para renovar constantemente la oferta, es por eso que en sus colecciones de temporada se pueden ver propuestas innovadoras y llamativas y otras más clásicas y sobrias conviviendo en armonía.

Los cueros utilizados provienen de Argentina, considerados entre los mejores del mundo, además reutilizan muchos de los sobrantes y cortes convirtiéndolos en detalles y elementos decorativos. El trabajo en este espacio se desarrolla con equipos de última generación pero combinado con la mirada artesanal lo que da un cuidado acabado a cada pieza.

Los procesos de producción se realizan en la misma fábrica pero además complementan algunas actividades dando trabajo a 16 talleres de mujeres lo que permite que ellas trabajen desde sus casas y en sus propios horarios.


Zona de emprendedores

Una de las características que llama la atención es que con el tiempo se han convertido en una empresa que ha ayudado a crear diferentes emprendimientos a lo largo del país facilitando que distintas personas inicien un negocio. Tal como explica Mauricio Gómez, uno de los propietarios de Urban Shoes, “damos la oportunidad a los emprendedores a que inicien su negocio, sin importan de dónde sean ya que entregamos a todo el país”. Agrega que tienen varias clientas que comenzaron vendiendo a sus amigas en reuniones y que ahora ya se dedican a esto como un trabajo permanente. Agrega que “tenemos línea directa con ellas. Permanentemente estamos entregando nuevos diseños así que cuando quieren algo nos contactan y les enviamos fotos de lo nuevo así eligen con calma”.

Dirección: Los Vilos 7840, La Granja, Región Metropolitana

Web: https://urbanshoelovers.cl/

@urbanshoelovers

Celular de atención al cliente: +56 9 50043910



#Zapatos #Shoes #ShoeLovers #LocaPorLosZapatos #FansDeLosZapatos #DiseñoDeAutor #Cuero #MaterialesNobles @urbanshoelovers

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com