• Equipo La Galería M

El Colorado: 70 años de montaña y nieve

Con un día soleado y paisajes que encantan el Centro de Ski El Colorado celebró sus 70 años. Este lugar ubicado a poco menos de una hora de Santiago (39 km) y al que se llega por un sinuoso camino ofrece más de 1.200 hectáreas para practicar deportes de nieve, lo que lo convierte en el más grande del país. Además tiene 112 Pistas de ski, 2 snowparks 4 telesillas y 19 andariveles, entre otros.

Durante la celebración los descendientes de los fundadores recordaron los orígenes y lo difícil que era llegar en esa época, a los llamados “pioneros” que con su entusiasmo lograron crear este centro. Destacaron que hace 70 años no había caminos y se viajaba una larga jornada en mula para llegar y si se trata de esquiar por la inexistencia de andariveles los entusiastas del esquí solo descendían una vez cada fin de semana por lo complejo del ascenso. Fue en 1935 que se construyó el primer refugio de Farellones y en 1938, el primer andarivel de arrastre en el sector la Gran Bajada.

Los asistentes a la celebración disfrutaron de diversas actividades entre ellas un llamativo espectáculo de bajada de antorchas masiva en la que participó público asistente e instructores, todo liderado por Matías Navarrete, director de la Escuela de Esquí y Snowboard de El Colorado. Una paella gigante y la presentación de fuegos artificiales -que contrastaban con el banco de las montañas y lo limpio del cielo- también fue parte del programa el que cerró con una fiesta familiar con música de los años 70.



www.elcolorado.cl


@elcoloradofare #CentroDeSki #ElColoradoFare #70años #HaciendoHistoria #Snowboard #SkiEnChile #Nieve #Snow #DeporteBlanco