top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

El arte de la refrigeración para celebrar con una cerveza perfecta


El 24 de febrero pasado se celebró el Día del Bartender, donde se celebra la destreza y la pasión por la mixología, se entrelaza con la oportunidad de hacer un brindis junto a una cerveza. Y sí, la importancia de la refrigeración para disfrutar de este deleite a temperatura ideal se ha vuelto cada vez más importante también en el mundo de los bartenders. En esta jornada especial, te presentamos una nueva cava que se transformará en una aliada indispensable tanto para los aficionados que desean disfrutar de una bebida fresca en casa como bartenders en pequeños bares, ya que posee una capacidad de almacenaje de hasta 105 latas de cerveza de 350 ml.

 

Es por esto por lo que el arte de la mixología ya no se limita solo a la preparación de cócteles, sino que también al mundo cervecero. Y con ello, a descubrir el arte de la refrigeración como punto esencial para disfrutar de una cerveza en su punto perfecto de temperatura. 

 

En esta celebración, dos expertos nos entregaron sus mejores tips, entre los cuales destaca la Cava Multi Drinks BCG96 de Fensa que, con una capacidad de almacenaje de 96 litros, permite mantener la temperatura estable entre 5º y 18º C sin congelar. Este producto ofrece un control preciso a través de un panel digital, garantizando que cada cerveza u otro bebestible se consuma en su punto perfecto de frescura y se realce la experiencia de sabores.

 

Felipe Pérez (@pipe_pr), especialista en el mundo coctelero señaló que “el nivel de temperatura necesario para mantener una cerveza, un agua tónica o cualquier otra bebida tiene que ser levemente inferior al de un refrigerador. Por eso, si mantienes tu cerveza en una cava, a temperatura ideal, podrás disfrutarla como se debe y no se entibiará antes de tiempo”.

 

Javiera Díaz (@javadrinks_cl), maestra en el mundo de licores incluyó que “la temperatura puede afectar significativamente el sabor y la textura de un cóctel o cerveza. Al mantener todos los ingredientes líquidos en temperatura controlada, puedes garantizar una mayor consistencia en el sabor de tus cócteles, lo que los hace más predecibles y satisfactorios para tus invitados”.

 

Por otra parte, "Pipe" resaltó otro aspecto que le gusta especialmente: "el hecho de que lo que tomamos no se mezcle con lo que comemos. Es súper importante mantener ambas cosas separadas para evitar la contaminación con diferentes olores o incluso con partículas presentes en el refrigerador que podrían contaminar la lata o botella individual que después bebemos directamente".

 

Para concluir, “Java” añade que una cava que controle la temperatura puede potenciar la calidad, frescura y versatilidad de los cócteles, facilitando la creación de bebidas deliciosas y consistentes de forma más eficiente. Por esta razón, aquí te presentamos una preparación innovadora para que puedas experimentar. ¿Te atreves a realizarla?


 

Cerveza Margarita.

 

Ingredientes:

·         1 cerveza clara (tipo Lager o Pilsner).

·         1 1/2 onzas de tequila.

·         1 onza de licor de naranja (como Cointreau o Triple Sec).

·         1/2 onza de jugo de lima fresco.

·         Rodaja de lima para decorar.

·         Sal o azúcar para escarchar el borde del vaso (opcional).

·         Hielo.

 

Instrucciones:

·         Humedece, opcionalmente, el borde de un vaso con una rodaja de lima y escarcha con sal o azúcar.

·         Llena el vaso con hielo.

·         Agita en una coctelera el tequila, el licor de naranja y el jugo de lima con hielo durante unos segundos.

·         Cuela la mezcla sobre el hielo en el vaso preparado.

·         Rellena el vaso con la cerveza.

·         Decora con una rodaja de lima.

·         Sirve y disfruta de esta deliciosa variante de la clásica Margarita con un toque refrescante de cerveza. 

 

En este Día del Bartender, sigue descubriendo los secretos detrás de la refrigeración perfecta. Encuentra la nueva cava de cervezas Fensa en www.fensa.cl.

Comments


bottom of page