• Equipo La Galería M

El 79% de las mujeres prefieren las citas en línea a las citas presenciales según encuesta


Las citas virtuales llegaron para quedarse y según una encuesta reciente* de Ashley Madison, el sitio web de citas para casados líder en el mundo, la mayoría de los miembros dicen que es más probable que forjen conexiones en línea que en persona, especialmente las mujeres, que tienen mucho que decir sobre lo que les gusta y lo que no les gusta.

El 79% de las mujeres encuestadas prefieren las citas en línea a las citas en persona, en comparación con el 59% de los hombres. Pero seamos realistas: las citas en línea no siempre son fáciles. A veces, lo que los hombres piensan que es sexy, las mujeres lo encuentran poco atractivo, lo que puede dividir a las personas que, de otro modo, podrían ser una gran pareja.

Cuando haces un movimiento en una aplicación de citas, no puedes medir la reacción del destinatario en tiempo real y eso hace que sea difícil saber qué funciona y qué no”, dice Christoph Kraemer, Director de Relaciones Internacionales de Ashley Madison. “Descubrimos que los hombres y las mujeres generalmente juegan con reglas diferentes, y las mujeres a menudo son bombardeadas con mensajes e imágenes que los hombres pueden pensar que son efectivos, pero que en realidad los sacan de la carrera. Afortunadamente, tenemos la perspectiva de las mujeres sobre cómo los hombres pueden prosperar en el mundo de las citas en línea”, agregó.


Según la data entregada por los mismos usuarios, Ashley Madison hace algunas recomendaciones:

1. Nunca tienes una segunda oportunidad para dar una primera impresión

Tu perfil es lo primero que un socio potencial nota sobre ti, así que tómate el tiempo para hacerlo cautivador. El 31% de las mujeres se sienten atraídas por las biografías interesantes y el 29% se enamora de las fotos claras, así que asegúrate de dejar que tu personalidad brille y toma algunas fotos de alta calidad mientras lo haces. Además, con el 26 % de las mujeres que se sienten atraídas por un perfil basado en lo que la persona está buscando, ser sincero sobre tus objetivos de citas te ayudará a encontrar una pareja.

2. Las chicas solo quieren divertirse

Desde aventuras de una noche hasta amigos con beneficios y citas divertidas, el 42 % de las mujeres busca algo informal y sin compromiso. Con tantas mujeres que buscan emoción y sexo sin ataduras, los hombres deberían abandonar cualquier noción preconcebida acerca de que a las mujeres no les gustan las aventuras casuales.

3. Tómatelo con calma

Mientras que a los hombres no les importa que les propongan sexo en el primer mensaje o que reciban avances o desnudos no solicitados, a las mujeres sí. El 82% de los hombres que han enviado un desnudo no solicitado a alguien dicen que creen que el destinatario se sintió excitado, intrigado o emocionado como resultado. Solo el 35% de las mujeres está de acuerdo.

4. Lo picante es agradable

Si bien los desnudos no solicitados pueden estar prohibidos, eso no significa que el sexting consensuado esté fuera de la mesa. El 59% de las mujeres prefieren una fase de conversación de al menos dos semanas antes de tener relaciones sexuales, ¡así que hazlo picante! El 44% de las mujeres encuentran que el sexting es "realmente emocionante" y el 36% lo usa para hablar más cómodamente sobre sus deseos sexuales. Después de saludar respetuosamente a tu posible pareja y animarte con un par de conversaciones, experimenta con textos traviesos para aumentar la emoción y aprender a complacerla.

5. Sal con gracia

Ya sea que rompan en persona, por teléfono o por mensaje de texto, el 76% de los hombres son transparentes acerca de terminar sus relaciones con parejas que conocieron en persona. Desafortunadamente, solo el 59 % dice lo mismo de las personas que conoció en línea. La mayoría de las personas aprecian el cierre independientemente de cómo los conozca, así que deje atrás las tácticas de salida como el fantasma, el banquillo y el desvanecimiento lento y sea sincero acerca de querer ir por caminos separados.

6. Recuerda: los beneficios son infinitos

Tanto para hombres como para mujeres, las citas en línea tienen muchas ventajas, incluido el acceso a un grupo de citas más grande y diverso con un 66%, la facilidad para conectarse con socios potenciales con un 56% y la comodidad con 49%. Entonces, una vez que haya creado su perfil, establecido los objetivos de su relación y aplicado las ideas anteriores, siéntese, relájese y obtenga los beneficios.

Armados con estos consejos, los hombres pueden aumentar sus posibilidades de tener conexiones en línea más sólidas. Con el 51% de los miembros iniciando sus asuntos más exitosos virtualmente, no hay mejor momento para actuar sobre las posibilidades que se encuentran en la palma de su mano.