• Equipo La Galería M

Ejercicio en casa: 10 elementos que ayudan a mejorar resultados


Entrenar en casa ya es algo usual y es uno de los legados que deja a muchos esta pandemia. Claro que para mejorar el rendimiento y los resultados es conveniente apoyarse con algunos elementos.

Según Samantha Clayton, vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial de Herbalife Nutrition, no se necesita ningún equipo especial, solo un poco de tiempo y mucha motivación.


Según la experta hay 10 artículos que ayudarán a ponerte en forma sin tener que romper la alcancía. Para cada uno de los siguientes elementos, existe una alternativa de bajo costo o gratuita ideal para los principiantes que aún no están seguros de querer hacer una inversión financiera a la hora de equiparse para entrenar.


1. Botella de agua

Si haces ejercicio, necesitas hidratarte. Asegúrate de llevar agua si sale a caminar o al hacer cualquier otro tipo de ejercicio. Incluso si estás en casa, recuerda que debes beber y rellenar tu botella de agua varias veces al día.


Alternativa: Usa una botella de agua reciclada.


2. Colchoneta para yoga

Una colchoneta para yoga se considera un área de entrenamiento portátil. No tienes que hacer yoga para darle un buen uso, sino que es perfecta para hacer flexiones de pecho, abdominales, además de funcionar muy bien como una superficie antideslizante y limpia para hacer ejercicio cuando estás fuera de casa.


Alternativa: Una superficie acolchada, como una alfombra o una toalla.


3. Mancuernas

Las mancuernas son maravillosas para un entrenamiento de resistencia portátil. Asegúrese de elegir las mancuernas correctas para ti: una buena postura con mancuernas más livianas puede crear mejores resultados que una mala postura con mancuernas más pesadas.


Alternativa: Cualquier cosa que pueda levantar de forma segura, como bolsas de arena o botellas plásticas llenas de agua.


4. Cuerda para saltar

Puedes divertirte y tener un buen entrenamiento saltando la cuerda. Además, sirven como correas de estiramiento para mejorar la flexibilidad.


Alternativa: Cualquier trozo de cuerda sirve o simplemente salta sin una.


5. Banda elástica de resistencia

Una banda elástica de resistencia es un artículo genial para cuando estás fuera de casa. Son prácticas, ligeras y fáciles de usar.


Alternativa: Un trozo de cuerda suave o una toalla enrollada puede funcionar bien para los ejercicios básicos. No te arriesgues usando tubos o ligas que no estén diseñados para hacer ejercicio, ya que pueden romperse y causar una lesión.


6. Pelota medicinal

Hay muchos ejercicios eficaces para la parte superior e inferior del cuerpo que puedes hacer con una pelota medicinal, además de resultar muy útiles para los ejercicios en pareja.


Alternativa: Un balón de básquetbol o de fútbol. Incluso sin agregar peso adicional, puedes hacer muchos movimientos para mejorar tu coordinación.


7. Escalón ajustable para hacer ejercicio

Un escalón para hacer ejercicio ocupa muy poco espacio, y puedes usarlo como parte de una rutina de entrenamiento de circuito o cardio. Escoge uno que tenga una superficie antideslizante y una altura ajustable que se adapte a tus necesidades personales.


Alternativa: Una caja, cajón o escalera de madera resistente.


8. Cronómetro

Es una herramienta esencial para los entrenamientos de intervalo. Además, te obliga a ser honesto acerca de la duración o el tiempo efectivo de tu entrenamiento.


Alternativa: Un teléfono móvil con una aplicación de cronómetro.


9. Música motivadora

Crea una lista de tus canciones favoritas para entrenar. La música alivia el estrés y hace que no pienses en los minutos que te faltan para terminar tu entrenamiento.


Alternativa: Enciende la radio o encuentra tu aplicación de música favorita.


10. Ropa deportiva para entrenar

Date el gusto de comprar un conjunto para entrenar, incluyendo zapatillas. Escoge la talla perfecta, que te haga lucir bien, y te dé la motivación que necesitas para entrenar.


Alternativa: Un pijama cómodo es un conjunto de entrenamiento aceptable. Pero, chicas, ¡asegúrense de invertir en un sostén deportivo!


Si tienes un poco más de presupuesto…

El equipo más popular para hacer ejercicio en casa es la clásica caminadora. Tener una en la casa o en la oficina es conveniente porque así es menos probable que te saltes tu entrenamiento.


Sin embargo, ya que comprar una caminadora es una inversión financiera considerable, tienes que pensar por qué quieres una, con qué frecuencia piensas usarla, y qué funciones necesitas en ella para lograr tus metas.


Estos son seis consejos a los que debes prestar atención cuando compres una caminadora:


1. Pruébala antes de comprar. Las plataformas de las caminadoras vienen en una variedad de longitudes y debe elegir la que se ajuste a la longitud de sus pasos.


2. Si planeas correr regularmente, elige una superficie de banda gruesa para ayudar a amortiguar tus pasos.


3. No escatimes en seguridad. Un interruptor de seguridad de autoapagado es imprescindible, especialmente si tienes hijos. Por tu propia seguridad, una correa y un clip de seguridad, que se adhiera a tu ropa y apague automáticamente la caminadora si te alejas demasiado de la consola, es una característica importante.


4. Si correr cuesta arriba es importante para ti, encuentra una caminadora que ofrezca hasta un 15 por ciento de inclinación. Los modelos más sencillos ofrecerán entre 8 y 10 por ciento.

5. Un registro histórico personal puede ser útil si estás entrenando para un evento específico. La posibilidad de monitorear las calorías quemadas y el ritmo cardiaco puede ayudarte a mantener la motivación.

6. La programación preseleccionada es una excelente función para que no tengas que planear tu entrenamiento. Es como tener un entrenador personal incorporado.


Samantha Clayton aconseja tomarse un tiempo para evaluar nuestras necesidades y metas. “Si piensas que tener un equipo casero para hacer ejercicio te motivará más, comienza con algo que no sea costoso y evalúa tu grado de compromiso antes de invertir en una opción más costosa”.


Es importante entender que tu propio peso corporal es perfecto para crear resistencia. El simple hecho de caminar o correr, dice la especialista de Herbalife Nutrition, es genial para la salud cardiovascular.