• Equipo La Galería M

Diseño, innovación y salud se unen en estas mascarillas


Unas mascarillas hechas de cobre e ilustradas por un artista. Esa es la novedosa propuesta de Textil Kimba, que invitó al artista nacional Hugo Tapia Berardi a darle un toque de color a esta indispensable prenda especialmente pensada en los que buscan originalidad.


Elaboradas con cobre, lo que permite que elimine sobre el 99% de bacterias, virus, hongos y ácaros, para su trabajo la empresa creó mascarillas con tecnología COPPTECH, que combina cobre y zinc como agentes antimicrobianos activos capaces de eliminar sobre el 99% de bacterias, virus, hongos y ácaros.


Según explica Adolfo Momares, director de Textil Kimba: “La idea partió buscando diseños novedosos para nuestras mascarillas y ahí, entre varios, surgió la iniciativa de hacerlas con apoyo de ilustradores o pintores para que fueran representativos de nuestro imaginario local, nuestros productos y tecnología es chilena y nos importa potenciar ese mensaje. Conocíamos a Hugo Tapia Berardi, así que conversamos con él, aceptó y preparamos esta colección de mascarillas”.


Por su parte el ilustrador destacó que “tenía la inquietud de plasmar mis obras e imaginario creativo en un accesorio, y las mascarillas se habían vuelto imprescindibles para retomar el nuevo estilo de vida con el coronavirus. Para mí fue súper importante trabajar con Kimba, porque cumplía con los estándares de calidad, certificaciones y comodidad que busco en cada producto que trabajo”,


Tapia Berardi busca convertir las mascarillas en un lienzo lúdico, que comunique buenas sensaciones: “Como artista sentí que podía ser un aporte, más aun sabiendo que los colores y mis composiciones generan sentimientos positivos en la gente, dándole un valor agregado a un elemento de protección que tenemos que acostumbrarnos a llevar”,


Cobre certificado


Con el fin de obtener productos de calidad y de legítimo cobre Adolfo Momares, director de Textil Kimba, explica que a la hora de elegir las personas deben tener en cuenta algunos aspectos. “Un buen indicador son las certificaciones y que la tecnología utilizada sea seria. Para efectos de las mascarillas el cobre no se utiliza bruto, por lo que no es tan fácilmente reconocible si está presente en las telas. No sirve que la certificación sea un ISO, ya que no tienen relación directa con la efectividad de una tela, sino que hace referencia a una certificación de proceso productivo”.


Como todas las prendas de vestir, la mascarilla de cobre puede durar toda la vida si se cuida bien. Pero “la acción antimicrobiana del cobre comienza a descender desde los 50 lavados, lo que no significa que al lavado 51 ya no exista actividad antimicrobiana, pero presenta una baja. Sin embargo, las mascarillas tienen filtros, los cuales siguen siendo efectivos”, concluye Momares.


La venta de la mascarilla es exclusiva en www.kimba.cl


#mascarilla #Barbijo #Tapaboca #Cubreboca #Covid #MascarillaConCobre #ZincYCobre