• Equipo La Galería M

DeX inalámbrico: la innovación para los smartphone de la familia Galaxy Note


Junto a los Powerphones Galaxy Note20 y Note20 Ultra, una de las grandes sorpresas fue la opción de conexión inalámbrica de la mano de Samsung DeX. Pero ¿cómo funciona para que un Smartphone sea un PC o una consola de juego?


Samsung DeX es un servicio que te permite usar el celular conectado a una pantalla externa, como un TV o un monitor. Si bien antes esta conexión era posible por cable HDMI/USB, hoy de la mano de Galaxy Note20 y Note20 Ultra que integra esta nueva característica, puedes disfrutar de una conexión simple, inalámbrica y sin accesorios a través de Wi-Fi.


Se pueden utilizar aplicaciones a la vez en elSmart TV a través del modo DeX. Sin problemas se podrá ver YouTube o serie de algún servicio de Streaming en el televisor mientras se envía un mensaje o se navega en el Powerphone o tomar notas con Samsung Notes mientras se está en una videollamada usando la TV.


Cómo conectar DeX de forma inalámbrica

Paso 1: En tu smartphone, abre el panel rápido, desliza el dedo hacia abajo y pulsa DeX.

Paso 2: Selecciona un Smart TV de la lista de dispositivos detectados.

Paso 3: Pulsa “Iniciar ahora” en la ventana emergente de Samsung DeX.

Paso 4: Acepta la solicitud de conexión en el televisor.

Paso 5: Cuando estén conectados, la pantalla Samsung DeX aparecerá en tu TV.


DeX en Galaxy Note20 y Note20 Ultra añade tres tipos de gestos a la función mejorada del panel táctil. Para activarlo, cuando la conexión esté lista, desliza el dedo hacia abajo en el “Panel rápido” y selecciona “Ejecutar con panel táctil”.


Mejorar la experiencia se logra al realizar un gesto con los dedos deslizando hacia arriba, vuelves a la página “Recientes”. En tanto con un movimiento hacia abajo, encontrarás “Ir a Inicio”. Por último, arrastrando hacia la izquierda o derecha, puedes cambiar de aplicación.


#Telefono #Smartphone #Dispositivo #Tecnologia #Tech #Techie