• Equipo La Galería M

Desafío Levantemos Chile promueve el emprendimiento en La Araucanía


Con el nombre de Desafío Araucanía Futuro se dio inicio al capital semilla organizado por la fundación Desafío Levantemos Chile. Con esta actividad se busca fomentar y activar a los mejores proyectos de emprendedores de la zona de la Araucanía. Con este fin se repartirán 100 millones de pesos entre las 32 comunas que la integran.

Esta región fue escogida ya que según la encuesta CASEN 2017 presenta un 28,5% de la población en situación de pobreza -siendo la media nacional 20,7% - ubicándose como la más alta de Chile.

“Llevamos casi un año trabajando arduamente con las comunidades de La Araucanía y lo que más nos ha llamado la atención, es el gran potencial emprendedor que existe en la región. Es por eso que parte de nuestros esfuerzos están concentrados en entregarles las herramientas para que puedan desarrollar sus propios sueños y el día de mañana, sean los líderes de su futuro. Eso es lo que busca este proyecto”, comentó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Los proyectos pueden ser diversos e incluir iniciativas en el área de elaboración de alimentos, tecnología, crianza de ganado, comercio local, gastronómico, turístico, silvoagropecuario, artesanía, entre otros. “Queremos fomentar el autoempleo y contribuir al fortalecimiento del ecosistema. Sabemos que hay personas que tienen mucho potencial pero también que necesitan un impulso y confianza para concretar sus proyectos”, explicó el líder del área de Emprendimiento & Sostenibilidad de la fundación, Camilo Pérez.

El monto máximo es de $1.500.000 por persona, adicionalmente el Banco de Chile entregará tres premios “Queremos a Chile” de 5 millones cada uno a los mejores proyectos de la región.

#Emprendimientos #Emprendedor #CapitalSemilla #LaAraucania #DesafíoLevantemosChile #Pobreza #Premios