• Equipo La Galería M

Deporte; Sí y con tu mascota


Siempre es un buen momento para adoptar a un nuevo miembro de la familia de cuatro patas. Algo interesante de esto, es que tener una mascota, puede ayudar a convertir a las personas en alguien más saludable.


Los animales por un lado ayudan a aliviar el estrés. Por ejemplo, investigadores de la Universidad de Missouri-Columbia descubrieron que una sesión de 15 minutos con una mascota puede reducir la presión arterial en un 10%. Por otro, pueden ser una gran ayuda para ponerse y mantenerse en forma.


¿Cómo puedes traducir el tener una nueva mascota en un mayor nivel de condición física? Estas son las 10 actividades que Fitbit comparte para hacer con tu mascota para que el corazón lata con fuerza y lograr ser más saludables en el proceso.


Caminar o correr

Tener un perro es uno de los mejores incentivos para caminar con regularidad. Según un estudio reciente en The New York Times, los dueños de perros pasan aproximadamente 300 minutos a la semana caminando, alrededor de 200 minutos más que sus similares que no tienen cachorros. Si tienes un perro, intenta llevarlo a dar un paseo de al menos 30 minutos cada día. Esta caminata puede aumentar tu ritmo cardíaco y mejorará tu estado físico con el tiempo.


También puedes convertir esa caminata en un trote, para ello, asegúrate de sujetar bien la correa mientras corres, o invierte en una correa de manos libres, que se ata alrededor de tu cintura, para asegurarte de que tu perro permanezca a tu lado durante la carrera.


Acude a una clase de entrenamiento centrada en mascotas

También puedes practicar ejercicios de fitness o ir a un gimnasio. Hay algunos que aceptan mascotas y que incluso ofrecen clases de ejercicios que hacen que tu mascota se divierta (el yoga para perros, o DOGA, es una oferta particularmente popular).


Lleva a tu mascota a dar un paseo en bicicleta

El ciclismo es una gran actividad para hacer latir tu corazón, y también es una actividad ideal para hacer con tu mascota.


Si tienes un perro más grande y activo, puedes usar una correa de bicicleta y permitir que corra a tu lado mientras anda en bicicleta.


Si tienes un perro o gato más pequeño, puedes agregar una canasta a tu bicicleta y hacer que viajen adelante contigo. Asimismo, si tienes una mascota que tiene problemas de movilidad (¡grande o pequeña!), puedes colocar un remolque de bicicleta en la parte trasera y tirar de ella mientras pedaleas.


Jugar con tu mascota

Puedes jugar con tu mascota y dedicarle tiempo todos los días, y si eliges el juego adecuado, también es una oportunidad para hacer latir tu corazón.


A modo de ejemplo, puedes realizar actividades que te pongan en movimiento y aceleren tu ritmo cardíaco. Si tienes un perro, llévalo al patio trasero o a un parque local y juega a perseguirlo. O, si tienes un gato, corre por tu casa con un puntero láser, apuntándolo aleatoriamente al piso y las paredes. Tu gato lo perseguirá y debido a que se encuentra en moviendo activamente por toda la casa, aumentará su ritmo cardíaco en el proceso y tú podrás lograr la meta de pasos diarios que Fitbit te recomienda e ir poniéndote nuevos objetivos.


Otras actividades emocionantes para hacer con tu mascota

¿Necesitas más ideas para entrenamientos aptos para mascotas? Aquí hay algunas actividades adicionales que puede hacer con tu mascota que te brindarán tiempo de calidad con tu mascota y harán que su corazón lata con fuerza:

· Senderismo

· Patinar

· Kayak (siempre y cuando tu mascota sepa nadar y lleve chaleco salvavidas)

· Esquiar


Fitbit recomienda hablar con un veterinario antes de iniciar a tu mascota en cualquier régimen de ejercicio físico.


Recuerda que todas esas actividades que realices con tu mascota las puedes medir gracias a tu dispositivo Fitbit, el cuál te indicará cuántas calorías quemaste, cómo se encuentra tu ritmo cardiaco, así como monitorear los beneficios que trae para tu salud estas nuevas rutinas de ejercicio que realizarás con tu compañero de cuatro patas.

Finalmente, recuerda que con Fitbit Premium y por medio de la App, puedes tener diferentes opciones para ejercitar tu cuerpo, así como para ejercitar tu mente con varias sesiones de meditación y respiración guiada.


Disponible en Fitbit o en los sitios web de Falabella, París, Ripley, Mercado Libre y en www.ebest.cl