top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Día Mundial del Corredor: 5 consejos de nutrición para potenciar el entrenamiento

 

A propósito del Día Mundial del Corredor, debes saber que una buena carrera mejora la fuerza, contribuye a la salud cardiovascular, desarrolla la resistencia muscular y es una excelente manera de perder peso. Así que, ¡tómalo como una señal para salir a correr! 


Un estudio reciente en Neuroscience News encontró que el ejercicio aeróbico, como correr, aumenta los niveles de serotonina, dopamina y norepinefrina, sustancias químicas que regulan el estado de ánimo. También ayuda a promover un mejor sueño, reduce las hormonas del estrés y aumenta la función cerebral.


Además de usar el calzado adecuado, una lista de reproducción motivadora y una ruta interesante para tu entrenamiento, es fundamental centrarse en la nutrición. Independientemente de la distancia o la duración de tu carrera, la nutrición deportiva es clave para tu rendimiento.


La mayoría de los corredores saben que deben consumir carbohidratos, proteínas y mantenerse hidratados. Pero ¿cuánto y cuándo? ¿Antes, durante o después de correr?

Dana Ryan, Ph.D., MA, MBA, directora de Rendimiento Deportivo, Nutrición y Educación, y presidenta del Consejo Asesor de Fitness en Herbalife, ofrece estos consejos para mejorar tu nutrición: (…)

 

Comments


bottom of page