top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Día mundial de libro: Descubre las ventajas de leer en formato digital 


El próximo 23 de abril se celebra el Día del Mundial del Libro, una conmemoración internacional que promueve la UNESO desde 1988. Esta fecha es una gran oportunidad para incentivar y promover la lectura, como también, para valorar el rol que desempeñan los libros en nuestro día a día.  

 

Actualmente, existen varios formatos para leer libros y se ajustan a las preferencias y necesidades de cada persona. Según un estudio realizado por IPSOS sobre hábitos y percepciones lectoras en Chile, una de las alternativas que ha ganado más popularidad el último tiempo son los libros electrónicos. Acorde a las cifras de este informe, un 49% de los encuestados leen libros digitales de manera semanal. Estos libros pueden ser consumidos a través de dispositivos como tablets, smartphones y computadores.  

 

En este contexto, la lectura en formato digital emerge como una opción cada vez más relevante y accesible para los lectores de todas las edades. En honor a esta celebración, a continuación, te presentamos 5 ventajas de leer en formato digital para grandes y chicos:  

 

1. Accesibilidad Mejorada: Leer en formato digital permite un acceso instantáneo a una amplia gama de libros y materiales de lectura desde cualquier lugar del mundo con una conexión a Internet. Esto elimina las barreras geográficas y facilita el acceso a la información para comunidades remotas y personas con movilidad reducida.  

 

2. Portabilidad y Comodidad: Con dispositivos electrónicos como la HUAWEI MatePad 11.5, cuyo peso es de sólo 499g, o el HUAWEI nova 12s con su diseño ligero y ultradelgado de 6.88 mm, es posible llevar decenas de libros en tu mochila o bolso sin ocupar mayor espacio. Esto hace que sea más fácil y conveniente leer en cualquier momento y lugar, ya sea en el transporte público, durante un viaje o en la comodidad del hogar.  

 

Así mismo, la HUAWEI MatePad 11.5, cuenta con una pantalla de 11.5”, resolución de 2.2K e integra tecnología Eye Comfort Shield que ajusta de manera automática la reducción de luz azul para mostrar colores más cálidos, aliviando la fatiga ocular y protegiendo la visión en largos periodos de lectura. El HUAWEI nova 12s, por su parte, cuenta con una pantalla OLED de 6.7” y una resolución de 1080 x 2340 píxeles, proporcionando una grata y relajada experiencia de visualización. 

 


 

3. Funcionalidades Interactivas: Los libros digitales ofrecen una variedad de funcionalidades interactivas que enriquecen la experiencia de lectura. Desde la posibilidad de resaltar texto, tomar notas y buscar definiciones hasta acceder a contenido multimedia complementario, como videos y enlaces web, la lectura digital ofrece una experiencia más dinámica y personalizada.  

 

Dispositivos como la HUAWEI MatePad 11.5, que está equipada con un procesador de alto rendimiento de 4 nm, permiten tener varias ventanas abiertas y realizar multitareas en simultáneo mientras lees o estudias, optimizando el tiempo y enriqueciendo la experiencia de leer.  

 


 

4. Sostenibilidad Ambiental: Al optar por la lectura en formato digital, se reduce significativamente el consumo de papel y la huella ambiental asociada con la producción y distribución de libros impresos. Y si optas por dispositivos con una buena batería, podrás disminuir también el consumo de electricidad asociado a tus tiempos de lectura. El HUAWEI nova 12s alberga una batería grande y duradera de 4,500 mAh dentro de su delgado cuerpo, y es compatible con HUAWEI SuperCharge Turbo 2.0 de 66 W. Mientras que la HUAWEI MatePad 11.5, tiene una batería de larga duración de 7,700 mAh que brinda hasta 10.5 horas seguidas de uso con una carga completa. 

 


 

5. Costo-Efectividad: En muchos casos, los libros digitales son más económicos que sus contrapartes impresas, lo que hace que la lectura sea más accesible para una amplia audiencia. Además, la disponibilidad de libros gratuitos y la posibilidad de acceder a préstamos digitales a través de bibliotecas públicas y plataformas de suscripción ofrecen opciones rentables para los lectores ávidos. 

 

En un mundo cada vez más digitalizado, leer en formato digital se posiciona como una herramienta invaluable para fomentar el amor por la lectura, promover la alfabetización y democratizar el acceso al conocimiento. En este Día Mundial del Libro, sumérgete en la magia de los libros y explora las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología  

 

Disponibilidad y precios 

 

Disponible en Chile a través de la Tienda Online Oficial de Huawei. Puedes adquirirlos con los siguientes precios:   

Комментарии


bottom of page