• Equipo La Galería M

Día de la Fotografía: Invitan a imprimirlas


La digitalización de la fotografía ya tiene una larga histor, una que se ha permeado no solo en los ámbitos profesionales (arte o arquitectura) sino que también, a través de los smartphones, lo que ha permitido que las personas puedan capturar un momento para la posteridad desde sus dispositivos. Como consecuencia, muchas de las fotografías tomadas no han sido impresas (como lo hacíamos con los rollos fotográficos).


Pero hoy, la misma tecnología entrega nuevas posibilidades para aquellos que requieren de la impresión de fotografías, a través de impresoras que “dan vida” a las imágenes permitiendo conseguir colores vivos y devolviendo la magia de ver una imagen en un formato palpable. “La digitalización de la fotografía ha traído cosas muy positivas, como llevar la fotografía a nuevos niveles tanto profesional como a personas que recién se están adentrando en este mundo. Nosotros, a través de nuestra tecnología de impresión, apoyamos para que esas imágenes cobren vida en papel”, menciona Benjamin Gatica, Gerente de Canales Impresión Formato Ancho de Epson.


Una de las personas que ha encontrado en la tecnología de impresión de Epson un aporte a su trabajo es Fernando Abarca, arquitecto y fundador de Catálogo Arquitectura, quien ha lanzado su nuevo proyecto Archic.cl, una tienda en línea enfocada en cuadros decorativos, que invitan a conocer el arte detrás de la arquitectura y las ciudades. Su tienda virtual ofrecerá a los clientes la posibilidad de personalizar mapas al 100%, desde elegir su ciudad, el tamaño del cuadro a imprimr, el estilo de color y el tipo de enmarcado. “Es personalizable a tal nivel, que si tu casa es color blanco con negro; puedes elegir imprimir el mapa en paleta de color ‘Noche Estrellada’ o la ‘Malibu’; nuestras combinaciones de colores están inspiradas en obras artísticas”, añade.


Para llevar a cabo este proyecto Fernando utiliza la impresora fotográfica SureColor P8000 de Epson, una que según el emprendedor ha preferido porque, “la marca se interesa y entiende el mundo del arquitecto, también se involucra con la calidad del producto y con los objetivos que quieren lograr los artistas”. En ese sentido, la impresora fotográfica profesional reúne las características que el proyecto requiere: “Queremos entregar un buen producto y para eso, esta impresora cumple a cabalidad este objetivo, hemos visto que la marca otorga un aporte en cuanto a la riqueza de la fotografía y la riqueza del artista; en el tema de la duración de la tinta, ellos garantizan una permanencia de imagen por años”, explica Gatica


Así también artistas como Renate Neumann, más conocida como “Renate Arte”, han encontrado en la impresión fotográfica una herramienta que le permite desarrollar su trabajo y proceso creativo con mayor fluidez. “Me entrega más espacios para crear, con lo que se multiplica mi área creativa al abrirse un nuevo mundo de posibilidades”, destaca Renate. Desde ahí parte importante de su trabajo es a través de la impresión de fotografías, para las que utiliza impresoras como la Epson SureColor P9000, las que luego interviene con diversos materiales como esmaltes, acrílicos y óleos.


Pero sin duda la impresión de fotografías también abre un abanico de posibilidades a que personas, sin ser necesariamente profesionales ligados a la fotografía, puedan pasar a papel las imágenes captadas con sus celulares o cámaras digitales Ya sea simplemente porque son los recuerdos de las vacaciones, cumpleaños de un ser querido o cualquier otro momento que quieran plasmar en papel. Imprimir fotos es la mejor manera de compartir recuerdos y que perduren en el tiempo. Muchas veces, son tantas las fotos que podemos tener en nuestro smartphone, que se pierden aquellos momento importantes en la vida de uno y se transforma en una odisea el encontrarlas. “Es por esto que para el hogar también contamos con equipos fotográficos de gran calidad fotográfica y que responden efectivamente a estas necesidades de amantes de la fotografía, fotógrafos amateur o aficionados, con 6 colores de tinta, impresiones a color brillantes, negros profundos y gradaciones en gris entre muchos otros atributos”, explica Matias Cabrera, Product Manager de Impresión Consumo de Epson .


Para este segmento los modelos Ecotank L8180 y L8160, destacan por ser de tamaño compacto -acomodables en cualquier espacio-, con un bajo costo de impresión, pero con altas prestaciones como impresión con calidad profesional y versatilidad ya que permite imprimir fotografías y diversos documentos en un mismo equipo. De esta forma Epson aborda la impresión fotográfica entregando posibilidades a diferentes públicos, pero respondiendo siempre con la calidad y desempeño que caracterizan a la marca.