top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Día de la Cerveza: Cómo maridar con charcutería española


Este viernes 4 de agosto se celebra un nuevo Día de la Cerveza, si bien su origen se remonta a la ciudad de California en Estados Unidos en el 2007, cada año son más ciudades en el mundo que participan de ésta. Es así como junto a esta bebida, también es importante acompañarla con las mejores preparaciones que permitan resaltar su sabor, aroma e intensidad. Dentro de las distintas alternativas, la gastronomía española ofrece su charcutería que combina perfecto con esta bebida. El jamón serrano, chorizo español, lomo embuchado y el salchichón, poseen grasa insaturada la que permite explotar los sabores de los diferentes tipos de cerveza desde la más liviana hasta aquellas con mayor cuerpo. Además al ser derivados del cerdo capa blanca contienen proteínas de calidad, vitaminas del grupo B (B1, B3, B6, B12) y minerales como el zinc, hierro de tipo hemo, potasio y fósforo. Conoce alguna de las alternativas para maridar con charcutería española:

Cerveza lager ahumada + jamón serrano: Este tipo de jamón se complementa muy bien si se marida con una cerveza estilo lager ahumada. Esta fusión resaltará los sabores y aromas que se complementan a la perfección, junto a una cerveza lager ligera para limpiar y balancear el salado.


Cerveza de trigo + Chorizo español: Un complemento ideal para generar balance entre el picor del chorizo y la dulce maltosidad del trigo. El perfil especiado de las cervezas de trigo se potencia bien con el aliño del chorizo y la alta carbonatación de la cerveza de trigo.


Cervezas lobuladas de baja graduación + lomo embuchado: Este tipo combina bien con los perfiles sutiles del lúpulo, su amargo leve y su carbonatación para limpiar y acompañar el lomo de cerdo. Además este tipo de carne, no posee exceso de calorías y permite que los nutrientes que tiene la carne de cerdo sean absorbidos de mejor manera (vitamina A y C, vitamina B3 y B12, calcio y hierro).


Salchichón y cerveza pilsen: Un clásico de parejas ideales, combina bien lo suave, tomable y limpio del estilo lager con el especiado y graso del salchichón. Estilo ideal para complementar con este tipo de embutidos.

Estas recomendaciones van de la mano del chef Cristóbal Morales, embajador de charcutería Española en Chile y el especialista en cervezas, Carlos Urcullo, dueño de cervezas Macho Cabrío. Encuentra los productos de charcutería española en tu supermercado para disfrutar de todas sus variedades y nutrirte con la mejor calidad.


Comments


bottom of page