top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Cumpleaños: Alternativas solidarias para celebrar


Los cumpleaños solidarios cada vez más aumentan su popularidad, pues recae en un tremendo significado para el festejado poder donar todo lo que se suponía que era para él o ella, a un causa solidaria, como estas, son otras festividades que se se pueden usar bajo este contexto como eventos de empresas, matrimonios, bautizo y muchos más.


Jonathan Parra co-fundador de Bar y Vuelvo después de meses en pensar cómo celebrar celebrar su cumpleaños de una manera que impacte otras vidas, decidió “regalar su cumpleaños” , una nueva tendencia en las nuevas generaciones que consiste en darle un sentido especial a las celebraciones, con el objetivo de poder financiar las necesidades concretas de niños, jóvenes y adultos, desprendiéndose esta vez de todos los regalos personales.


Así mismo, el pasado 9 de abril, Jonathan eligió la fundación Casa Familia quienes llevan más de 20 años acompañando a niños con cáncer junto a sus tutores en todo el proceso de tratamiento, hasta la fecha han acogido a más de 400 familias y reciben simultáneamente a 30 niños. Ahora se aprontan un nuevo desafío, ya que inaugurará el primer hospice pediátrico de sudamérica, es por esto, que necesitan más ayuda que nunca, Casa Familia recibe a niños oncológicos y no oncológicos que se encuentren en la etapa final de sus vidas juntos sus familias, en un lugar lleno de amor, calidad y tranquilidad.


Este emprendedor cuenta por qué eligió esta increíble causa; “Soy una persona que piensa firmemente que la vida es un viaje y es un viaje corto, por ende hay que vivirlo de la mejor forma, esto es lo que busca la fundación con cuidados paliativos y amor para entregarle el mejor final a un viaje lleno de inocencia”.


Con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de ayuda posible, cada invitado tiene que pagar la cifra $10.000 para poder ingresar al evento, celebración que tendrá cobertura de influencers para aumentar la convocatoria a través de difusión en redes sociales, fue un evento privado en Espacio Bunker (2 piso), barra abierta y black cool dress, en donde todo los fondos recaudados iran directamente a @casafamilia_fundación.


“Esta nueva forma de celebrarlo es asumir que uno tiene más de lo que necesita y existen personas que muchas veces no tienen nada. Entonces pensé, ¿para qué regalos? ¿Por qué no donar ese dinero a alguna fundación? , es ahí donde nació este cumpleaños solidario.


El contexto social y mundial provoca una mayor conciencia social impulsada por las ganas de ser una aporte en tu grupo cercano o de quienes te rodean, cuidando y aportando en tu entorno, pues estás series de acciones entregan un increíble sentimiento de gratitud y felicidad.




bottom of page