• Equipo La Galería M

Cuida tus dientes y evita urgencias



Unos dientes sanos dependen mucho del cuidado que les damos como una correcta higiene, buena alimentación y visitas periodicas al odontólogo, entre otros factores.


A pesar de eso hay momentos en que surgen diferentes dolores y molestias que nos obligan a recurrir a una atención dental pero en las circunstancias actuales y bajo cuarentena – como ocurre en varias ciudades- esto es muy difícil. Aquí es cuando la desocupación cobra mayor relevancia.

Matías Rodríguez, cirujano dental de Clínica OS,

Según explica el cirujano dental de Clínica OS, Matías Rodríguez es fundamental cuidar de la higiene dental.Agrega además que “un ejemplo que suele suceder, es cuando a las personas que les esta erupcionando un tercer molar (comúnmente conocida como muela del juicio o cordal) se les acumulan restos de alimento entre la encía que cubre parcialmente al molar y el molar, esto se contamina, produce inflamación en la zona y muchas veces una infección localizada con aumento de dolor. Esto se puede prevenir con una periódica y correcta higiene”.


En el caso de sangramiento de encías o dolor al morder el profesional aconseja realizar semanalmente un autoexamen. Este consiste en mirarse la boca antes y después de lavarse los dientes de manera de notar si hay alguna situación diferente en dientes, encías o tejidos de la boca. Otro aspecto que considera importante considerar ante la actual situación de pandemia es que “nuestro sistema inmune está afectado y por ende me ha tocado ver un aumento de urgencias provocadas por infecciones que estaban “controladas” (no resueltas) y que en esta época se han manifestado”.


Según destaca una buena alimentación que fortalezca nuestro sistema inmune puede ayudar a controlar las posibles molestias. Ante dolores y molestias que sean difícil de tolerar recomienda comunicarse vía telefónica, whatsapp o zoom, resolver sus dudas y en caso de ser necesario poder programar una hora de tratamiento.

Contactos: www.odontologiaysalud.cl

Instagram @clinica.os.