• Equipo La Galería M

Cuarentena: Ideas para aprovechar este tiempo (obligado) en casa y hacerla más cálida

"Ordenar el clóset, jugar a juegos de mesa, leer un libro, hacer limpieza de cajones, hacer tareas con los niños", sugiere la organizadora Jeanette Escudero.

La recomendación de quedarse en casa y evitar el contagio y expansión del Covid_19 tiene varios efectos prácticos, no importa si vivimos en familia, pareja o solos. Sin duda este cambio forzoso de la rutina causa trastornos que se suman a la carga emocional ante la posibilidad de enfermar.

Angustia, incertidumbre, preocupación y aburrimiento son parte de las emociones y sensaciones que aparecen con frecuencia por estos días cuando se recomienda reducir al máximo la circulación y quedarse en casa.

Para vivir este momento de mejor manera y darle la vuelta para que sea beneficioso en otros sentidos conversamos con la Organizadora Profesional (diplomada con Marie Kondo) Jeannette Escudero, fundadora de Hogarnizarte y , quien compartió diferentes tips para hacer de nuestro hogar un espacio más agradable, limpio y ordenado.


  • Horarios: Es importante, ya que vamos a estar muchos días encerrados, mantener un horario y cumplirlo. Puede ser la rutina de siempre, despertándonos a la misma hora, comiendo también en el mismo horario y reservando momentos de ocio, sobre todo si tenemos a los niños en casa.

  • Actividad: Estar activo y ocupado hace que pasen las horas más rápidamente. Además, si con estas ocupaciones te diviertes en familia o realizas cosas que hacía mucho que querías hacer pero que no las llevabas a cabo por falta de tiempo, mucho mejor. Por ejemplo, ordenar el clóset, jugar a juegos de mesa, leer un libro, hacer limpieza de cajones, hacer tareas con los niños. Mantén la casa ordenada por comodidad para los que la comparten.

  • Desconectarse: De pantallas y móviles y hacer juegos en familia fortaleciendo el vínculo entre sus miembros.

Jeanette Escudero, organizadora profesional.

Las diferentes áreas de la casa también ofrecen sus desafíos por lo que puedes trabajar en cada una de ellas para sacarles más provecho y hacerlas más cómodas:


  • Dormitorio: A diario tienes que ventilarlo y cambiar las sábanas un par de veces por semana pero además puedes convertirlo en un oasis de paz para que puedas descansar mejor. Pon un poco de orden, rodéate de colores suaves y relajantes, pon tu esencia favorita en tu almohada. Haz un cambio de armario. El otoño está por llegar, primero debes vaciarlo todo, desechar todo lo que no te pones y no te gusta y luego separar la ropa por categorías y optimizar al máximo el espacio de tu clóset, prueba el doblado vertical.

  • Cocina: Busca un momento para hacer una limpieza a fondo de la cocina: armarios altos, bajos, el mueble de debajo del lavaplatos. Verás como liberas más espacio del que pensabas porque también guardas muchas cosas que tu cocina ya no necesita. Descártalas y te sentirás mejor.Revisa tu despensa y planifica los menús. Así sabrás lo que tienes y lo que necesitas. Aprovecha para limpiarla a fondo, tirar lo caducado…etc. En función de lo que tengas, podrás planificar un menú semanal equilibrado.Compra solo lo que te falta para el menú semanal que has planificado. Saliendo un único día a comprar puedes tenerlo todo. Recuerda, cuando vuelvas de la compra lávate a fondo las manos con agua y jabón.

Aseo y orden

Limpia con un paño impregnado en multiusos, alcohol o vinagre las manillas de las puertas y las barandillas de la escalera.

Limpia las encimeras de la cocina y las superficies metálicas con una dilución de agua muy caliente, jabón y vinagre.

Lava la ropa de hogar y las prendas que lo soporten a 60º. El resto, a 30º. Seca en secadora y al sol y plánchalas con vapor.

Limpia el teclado de tu ordenador pasando un paño ligeramente humedecido en alcohol.

Si los juguetes de tus hijos ya han colonizado los rincones más insospechados de tu casa es hora de ordenar un poco la casa. Busca un lugar para cada cosa a su alcance, deshecha lo que ya no usan y mira todo lo que tienen para poder planificar mejor los juegos (puzzles, cuentos, muñecos).


Living: Estamos todos en casa y todo sucede en el living, así que deben hacer que sea agradable. Que sea la estancia más usada y multifuncional de la casa (y más durante estos días) no quiere decir que sea un caos. Así que cada vez que terminemos una actividad es importante que recojamos todo y lo dejemos como al principio. Aprovecha y revisa lo que puedes descartar para tener más espacio.

Ordena y limpia la terraza o Jardín, estos días le sacarás mucho partido. Dedícale tiempo a tus plantas, puedes armar una sesión de jardinería con los niños. Conectaros con la naturaleza nos hará sentir mejor, toma el sol.


Teletrabajar: Quizás llevas ya día haciéndolo pero aún no tenías la mesa lista. Busca un rincón tranquilo y con luz natural. Despeja un espacio para tu computador y los papeles que necesitas tener a mano. Que la silla sea cómoda te hará rendir mucho mejor.


Incorporar estas recomendaciones ayudará a mantenerse ocupados, entretenidos, disminuir la tensión y tener una casa más linda y cálida.


www.hogarnizarte.com


#Orden #Tips #OrdenYLimpieza #MarieKondo #Hogarnizarte #HogarEnOrden @hogarnizarte

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com