• Equipo La Galería M

Croquetón: Campaña para apoyar a mascotas afectadas a causa de la pandemia



Durante todo agosto se mantendrá activa la campaña a favor de los perros y gatos que pasan un mal momento a causa de la pandemia. A la cabeza de la actividad está Ozuna, una perrita conocida en redes sociales como @ozuna.laperritadeojosclaros y es a través de su cuenta y de @lacroqueton que se recolectará ayuda económica y de alimento para apoyar a distintas fundaciones y particulares que acogen a animales maltratados y abandonados.


Ozuna tiene más de 13 mil seguidores - entre ellos está el cantante Ozuna- y se ha convertido en una plataforma para apoyar a otros animalitos con diversas campañas. La más reciente es la Croquetón. Detrás de todo esto está su dueña Camila de Quevedo quien destaca que “Una teletón de animalitos es algo que siempre ha estado en la mente de muchos petlovers. En este contexto de pandemia se manifestó con mucha más fuerza el abandono y maltrato de mascotas. Es por eso que nace #Croquetón, una campaña que pretende ayudar a esos peluditos que no han tenido la suerte de encontrar una familia definitiva que pueda cubrir todas sus necesidades o simplemente quedaron en la calle en el último tiempo”.


Entre los beneficiarios se encuentran Callejeritos Lomas, Refugio Mejores Amigos, Guillejornadas, los casos críticos de Fundación Alma de Kiltro y Fundación Arca, en conjunto con Patio Guardería.


Como parte de las actividades se realiza el “Especial Croquetón” donde se pueden conocer las #historiascroqueton, con casos que se verán beneficiados con esta campaña.


Los aportes pueden ser económicos o en alimento, y para incentivar la ayuda y que esta campaña genere ayuda no solo para los animales más desfavorecidos sino para todas las mascotas que participen, es que se están realizando algunos cursos para quienes donen, entre ellos: “Etología canina”, en el que pueden participar todos aquellos petlovers que realicen sus aportes a la causa. Este curso teórico-práctico de 4 clases vía zoom, incluye certificado de participación y busca ayudar a detectar en las mascotas comportamientos que son inusuales, especialmente en esta época de pandemia, y a través de ejercicios evitar situaciones de estrés, especialmente generadas durante la cuarenta, y minimizar también el número de abandonos gatillados por un “mal comportamiento” del animalito.

Los aportes de alimentos serán retirados 48 horas después de la notificación y las ayudas económicas se convertirán también en comida o aporte directo para casos críticos y cuya transparencia en la cuenta quedará registrada en las historias destacadas de @lacroqueton “Transparencia Croquetón”.


El cierre de esta campaña será el día 31 de agosto a través del programa de Ig Live “Ozuna El Estelar” donde se sortearán varios premios en vivo gracias al apoyo de marcas como Buddypet (www.buddypet.cl), PAM (www.ponamoratumascota.cl), Sabores By Monet (www.saboresbymonet.cl), Acorpus (www.acorpus.cl), Naglapets (@naglapets) y Ozunitas (@ozunitas.modapetlover).


La ayuda económica se puede transferir a:

Camila Cecilia de Quevedo Rodríguez, Rut 17.673.409-4, Cuenta corriente del Banco Santander 70565099, camilaquevedo@uc.

Cursos

Curso de etología canina*

4,12,19 y 25 de agosto a las 20:30 hrs. Dictado por Marcela Locher. Vía Zoom.

Inscripciones en: @ozuna.laperritadeojosclaros

Charla “Deja tu huella en Instagram: Aprende a potenciar tu marca personal”*

26 de agosto a las 20:00 hrs. Vía Zoom.

Inscripciones en: @yorkiltro_twins

*Tendrán acceso quienes donen desde $5.000


#Perros #Mascotas #Campaña #Colaborar #