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Cosméticos Pamela Grant se certifican como "cruelty free"

Cada vez son más las mujeres que prefieren usar cosméticos que no sean testeados en animales, así lo determinó una encuesta realizada por la marca Pamela Grant, la que arrojó que un tercio de féminas de nuestro país buscan este tipo de productos. El estudio demuestra que este aspecto ha ido cobrando fuerza al momento de realizar la compra y que se fija en que la marca no realizan ese tipode pruebas ni experimentos.

Reafirma esto otra en encuesta, esta vez realizada por la ONG Te Protejo junto a Cadem, la que determinó que 7 de cada 10 mujeres saben que algunos componentes de productos son probados en animales antes de salir a la venta y el 78% rechaza estas acciones. Camila Cortínez, Directora General de Te Protejo señala que “Cada día más consumidores conscientes están exigiendo productos certificados como Cruelty Free, por ello es importante que las empresas cosméticas tomen acción. Es una tendencia mundial y las mujeres chilenas están exigiendo día a día este tipo de productos”.

En esta línea Pamela Grant dio a conocer su triple certificación Cruelty Free otorgada por la ONG Te Protejo. Patricia Villagra, Brand Manager de Pamela Grant, afirma que “por política de nuestra compañía, nunca hemos testeado en animales, pero el hecho de solicitar la certificación responde a hacer formal esta política, producto de cómo se ha ido gestando este movimiento pro animalista al que nosotros adherimos. Creemos que aportando de esta forma podemos generar conciencia en más personas”.

Otros datos llamativos entre las chilenas que se obtuvieron del estudio son señalan que:

  • -99% de las chilenas utiliza por lo menos un producto de maquillaje de forma regular.

  • El 65% de las encuestadas afirmó utilizar estos productos diariamente.

  • El 94% confesó retocar su maquillaje hasta tres veces al día.

  • Compran maquillaje una vez al mes con un gasto de $20.000 en promedio e incluso un 47% de ellas invierte más de $25.000 en cada ocasión.

  • El producto más demandado es el lápiz labial, que concentra un 21,9% de las ventas, seguido por el delineador de ojos y los esmaltes de uñas.

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