• Equipo La Galería M

Cosmética vegana: qué es y en qué consiste


El mundo de la cosmética no solo se preocupa de los cuidados de la piel y de ayudar a mejorar nuestro aspecto, cada vez hay más marcas que suman a su filosofía de trabajo conceptos como vegano, comercio justo o cruelty free.

Una de las marcas que ha sido pionera en incorporar e imponer estas ideas a través de campañas y sus diferentes líneas de productos es The Body Shop. Con más de 40 años en el mercado internacional y poco más de XX en Chile esta firma de origen Inglés desde sus inicios mostró interés por el medioambiente y los animales.

Para ellos tener un menor impacto ambiental a través de sus productos es relevante y por eso cuentan con líneas consideradas veganas. Este concepto relativamente nuevo suele asociarse a la alimentación por eso quisimos conocer un poco más en qué consiste este tipo de líneas. Es Elisa Grube, product manager de The Body Shop Chile, quien nos aclara en qué consiste.


¿Qué significa que un cosmético sea vegano?

Que un cosmético sea vegano quiere decir que no contiene ningún ingrediente de origen animal, ni derivado de él, como lácteos, manteca, gelatina e inclusive miel de abeja. Además va de la mano con el cuidado al medioambiente y contra el testeo animal.


¿Qué beneficios tiene como cosmético?

Más que beneficios adicionales, se alinean a un estilo de vida que ha ido tomando cada vez más fuerza, donde se evita el consumo de cualquier ingrediente que contenga origen animal. Actualmente The Body Shop se encuentra dentro de las marcas que posee productos veganos, naturales y libre del testeo animal, combinación perfecta para mejores resultados en cuanto a hidratación, nutrición, en especial para pieles sensibles.


¿Si una persona no es vegana puede usarlos?

Por supuesto, dentro de sus componentes naturales, pueden ayudar a concientizar a las personas y optar por estos productos a la hora de comprar.


¿Además de respetuosa con los animales, es más saludable?

No necesariamente. Hay ingredientes de origen animal, como la miel, que son muy beneficiosos para la salud. En esos casos, The Body Shop trabaja para extraer los ingredientes sin perjuicio a los animales, y cuidando el medioambiente. La sustentabilidad es un tema que cada día se ha insertado en nuestra sociedad, valorando nuestro entorno y sociedad.


¿Cómo se certifica esta condición de cosmética vegana?

Hoy en día, existen diversas organizaciones que certifican que los productos sean veganos, especialmente en la industria alimenticia donde se puede generar contaminación cruzada. Por eso hay ONG como vegetarianos hoy, que realizan este tipo de certificaciones en Chile.


¿Vegano y cruelty free es lo mismo?

No. Que los productos sean “Cruelty Free” significa que no han sido testeados en animales. Generalmente, esto se producto en la etapa de investigación de los ingredientes y productos para probar su resultado. Los productos veganos hablan del origen de sus ingredientes (no provenientes de animal), y es transversal a toda la vida útil del producto.


#Vegano #CrueltyFree #ComercioJusto #CosmeticaVegana #Cosmetica #BellezaConsciente #TesteoAnimal #SinTesteoAninal