• Equipo La Galería M

Contigo el futuro dice presente: La campaña de invierno de la Cruz Roja Chilena y Clorox



Comienza junio y la temporada de bajas temperaturas, por lo que es necesario fortalecer las medidas de prevención en torno a la concentración de gérmenes en los espacios fríos. En este contexto los cuidados se intensifican con enfermedades como el Covid y la Influenza, y la prevención llega con más fuerza a las aulas de clases. Con este objetivo en mente, Clorox® y La Cruz Roja Chilena, se unieron para colaborar con la limpieza y desinfección de todas las aulas de escuelas vulnerables a lo largo de todo el territorio chileno durante todo el año escolar, a través de la campaña “Presente”, y en invierno la iniciativa ha cobrado mucha más importancia.

“Durante invierno los contagios se multiplican, y para que podamos cuidar mejor el futuro de nuestros hijos y estudiantes, creemos que es necesario trabajar conjuntamente con organizaciones como la Cruz Roja Chilena, quien nos permite estar cerca de establecimientos vulnerables para que tengan lo necesario para fomentar los cuidados en estos meses tan duros donde se disparan las enfermedades respiratorias en las salas de clases y ayudar a prevenir enfermedades y combatir el ausentismo. Para este propósito, nos comprometemos a doblar nuestros esfuerzos este invierno para que esta segunda parte de nuestra campaña de donación de toallitas desinfectantes sea tan exitosa como la primera”, remarcó Claudio Yakimovsky Director de Marketing Clorox Cono Sur.

Clorox®, elegida como una de las 10 marcas ciudadanas del 2021, en alianza con la Cruz Roja Chilena, presenta esta iniciativa durante todo este 2022 para que cada día nuestros estudiantes puedan ir a clases de la mejor manera, especialmente en las épocas más frías del año donde se necesita que los espacios de aprendizaje estén más limpios y desinfectados. A su vez, Clorox invita a los consumidores para que sean parte y entre toda la sociedad potenciar el alcance de esta acción. Con la compra de cualquier producto Clorox®, podrás ayudar a que un aula más se mantenga limpia y desinfectada. La Cruz Roja se suma también a esta acción para hacerle llegar los productos Clorox® a establecimientos a la lo largo de la RM y regiones.

“Desde Cruz Roja Chilena acompañamos esta acción poniendo a disposición nuestra experiencia en el trabajo con establecimientos educacionales para llegar a cada rincón del país. especialmente en esta temporada de enfermedades respiratorias. Nos enorgullece formar parte de esta alianza para generar un impacto positivo en las escuelas y colegios”, expresó la Presidenta Nacional de Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos Ugarte.

La campaña “Presente” forma parte de un hito de trabajo colaborativo, ya que en esta vuelta a la normalidad es prioridad que nuestros estudiantes tengan un ambiente óptimo y saludable de aprendizaje, porque si queremos encontrar un futuro mejor, tenemos que ir a buscarlo dentro de las escuelas.

Ingresa en www.chile.clorox.com y descubre cómo estamos ayudando juntos.