top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Conoce los atributos de los prebióticos para cuidar la salud íntima femenina


La higiene en la zona intima es esencial para el bienestar y la salud de la mujer. Si consideramos que la OMS señala que el conocimiento y la comprensión sobre el cuidado de la flora vaginal en todo el mundo es limitado, conocer los hábitos de higiene y cuidados adecuados es algo fundamental para evitar posibles infecciones o problemas de salud.


De hecho, el Estudio de Higiene y Salud desarrollado por Essity, dio cuenta que las personas sienten que existe poco acceso a herramientas educativas sobre la relevancia de la higiene en la vida diaria, lo que hace que aún sigan existiendo muchos tabús; mientras que un 67% de los encuestados comentó que experimenta barreras para tener un estilo de vida más sano.


En este contexto, se hace relevante entender cómo la salud de la zona vaginal puede verse afectada por acciones que se realizan a diario, y cómo se pueden tomar acciones para mantener una higiene y cuidado óptimos para impulsar el bienestar.


Entendiendo el cuerpo

La flora vaginal está definida por la Sociedad Estadounidense de Microbiología (ASM) como una comunidad de bacterias que contribuye a mantener un ambiente saludable en la zona íntima femenina. Por lo que conservar un equilibrio en el pH y en las bacterias, es crucial para evitar problemas de salud, entendiendo que factores como la contaminación atmosférica, los malos hábitos alimenticios o el estrés pueden alterar este balance.


En este contexto, la Sociedad Estadounidense de Microbiología (ASM), reconoce los beneficios de una dieta rica en prebióticos o incluir suplementos que contengan esta clase de productos para la salud intestinal y del cuerpo en general, para salvaguardar


¿Qué son los prebióticos?

Los prebióticos son ingredientes naturales que alimentan las bacterias beneficiosas que habitan en nuestro cuerpo, especialmente en el intestino y flora vaginal. Estos componentes no son digeridos por nuestro organismo, sino que son fermentados por las bacterias para ayudarlas a crecer y prosperar. Según el estudio publicado en el Journal of Medicinal Food, se confirmó que el consumo diario de una bebida probiótica durante 6 semanas mejoró la calidad de la flora vaginal en mujeres con infecciones recurrentes.


Para cuidar la salud vaginal de las mujeres, es que Nosotras®, marca de protección femenina de Essity empresa líder global en higiene y salud, desarrolló un nuevo producto que integra prebióticos en su composición. Éstos estimulan el crecimiento de lactobacilos en condiciones óptimas, lo que aumenta las defensas de la vagina. Al mismo tiempo, la acción hidratante y antiinflamatoria añadida en los productos resulta beneficioso para el desarrollo de la microbiota, barrera que protege al organismo de microorganismos patógenos, sustancias carcinógenas o químicos nocivos presentes en el ambiente y partículas de polvo y suciedad.


‘‘Somos conscientes que la zona V se encuentra expuesta a situaciones cotidianas que pueden afectarla, el uso de baños públicos o incluso sentarnos en las máquinas del gimnasio. Con el uso de prebióticos, la piel conserva las defensas naturales para que todas las mujeres se sientan protegidas ante los factores que pueden alterar su pH’’, comenta Fabiola González, Brand Manager de Nosotras Chile.



Comments


bottom of page