top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Con invitados nacionales e internacionales se realizará la Segunda Cumbre de Liderazgo de Fundación Colunga




Durante los días 18 y 19 de marzo de 2024 se realizará la Segunda Cumbre de Liderazgo de Fundación Colunga. La jornada inaugural tendrá como invitado especial al investigador y académico experto en innovación y liderazgo de MIT y Presencing Institute, Otto Scharmer, quien desarrollará una Masterclass y facilitará un trabajo grupal entre los asistentes, donde pondrá en práctica la Teoría U, metodología de la cual es creador y que es reconocida por su profunda capacidad de generar transformaciones ecosistémicas. Además, de cinco rostros de la sociedad civil latinoamericana: Haydeé Pérez, consultora para el fortalecimiento político e institucional en temas de justicia social y ambiental, Enrique Naveda, periodista y responsable nacional de influencia en Oxfam Guatemala; Ixkik Zapil, activista social y política de origen maya, especialista en derechos humanos y pueblos originarios, Juliana Uribe, ceo y fundadora de Movilizatorio, laboratorio experto de participación ciudadana; y Vanda Waitoto, directora de políticas sociales y tecnologías en Fundação Rede Brasil Sustentável y consultora de Cultura Indígena del estado brasileño de Amazonas.

 

Asimismo, el encuentro tendrá como invitados a Kathya Araujo, directora del Centro Núcleo Milenio Autoridad y Asimetría de Poder y Patricio Fernández, periodista y fundador y ex director del The Clinic, quienes serán parte de un panel de conversación donde reflexionarán acerca del estado de la sociedad civil chilena actual, frente a los desafíos que se proyectan para los años que vienen.

 

Día 2: panel y talleres temáticos abiertos a todo público

Esta Segunda Cumbre de Liderazgo se desarrollará en dos jornadas: el primer día (18 de marzo) la convocatoria es cerrada. Sin embargo, el martes 19 de marzo la programación será abierta a todo público, de 9 a 14 hrs en ColungaHub (General. Bustamante 26, Providencia). La mañana partirá con un panel de conversación que integrarán Haydeé Pérez, Ixkik Zapil y Juliana Uribe. Luego, se dará paso a talleres temáticos que serán dirigidos por cada una de las expositoras. Haydeé Pérez dirigirá el taller Imaginación radical como acto de resistencia política; la activista social maya Ixkik Zapil estará a cargo de 500 Años de Historia Viva: La Sociedad Civil en Guatemala entre luchas y horizontes Políticos  y Juliana Uribe dirigirá el taller ¿Qué podemos hacer cuando nos encontremos divididos? Los grupos son limitados según área de interés. Inscripciones en este link.

 

Komentarai


bottom of page