• Equipo La Galería M

Comunidades reciben importante aporte de Fundación Herbalife Nutrition


La Fundación Herbalife Nutrition (HNF), una fundación internacional sin fines de lucro, dedicada a mejorar la vida de niños y familias de todo el mundo, anunció que entregó más de U$S5 millones en 2021. El apoyo financiero benefició a más de 167 programas de Casa Herbalife Nutrition en 59 países, así como a otros socios sin fines de lucro a nivel local e internacional.


En la región de Centro y Sudamérica, HNF tiene presencia en 13 países, en donde asiste a 16 organizaciones benéficas, a través del programa Casa Herbalife. En 2021, colaboró con estas organizaciones a través del financiamiento de proyectos anuales de nutrición por un total de USD $275.000, bridando asistencia a más de 3.345 niños y adolescentes. Todos estos proyectos están enfocados en colaborar con la alimentación, por lo que el 56% de estos fondos han sido destinados al subsidio de alimentos, un 22% a personal de cocinas y nutrición, y el restante a gastos varios que permiten a estas organizaciones su funcionamiento y operación.


En el caso de Chile, HNF apoya desde el año 2006 al Hogar Acógeme San José, un centro de acogida que dirige la Fundación María Ayuda y que entrega residencia a niños y adolescentes vulnerables que han debido ser separados de sus familias. Los aportes van directamente a los programas de alimentación de los menores, a su cuidado y mantenimientos de la residencia donde habitan. Además, reciben colaboración gracias a acciones impulsadas directamente por los Distribuidores Independientes como campañas de invierno, traslados a escuela de fútbol y diversas actividades recreativas con los niños.


“Deseamos expresar nuestro agradecimiento a todos nuestros donantes que demostraron una increíble pasión y entusiasmo para retribuir a sus comunidades, sobre todo durante estos tiempos difíciles”, comentó Jenny Perez, directora ejecutiva de la Fundación Herbalife Nutrition.


HNF entrega fondos a organizaciones benéficas comunitarias para que puedan ofrecer comidas saludables, educación en nutrición y otros tipos de apoyo a niños y familias del mundo entero. Estas organizaciones son programas designados de Casa Herbalife Nutrition. Durante el año pasado, estas organizaciones locales ayudaron a más de 200 mil personas.


HNF también respaldó a organizaciones sin fines de lucro como World Food Program USA, Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX) y SOS Children’s Villages de Europa, África e India, que trabajan para erradicar el hambre. En octubre de 2019, Herbalife Nutrition lanzó Nutrición para Hambre Cero (NFZH), una iniciativa mundial diseñada para terminar con el hambre. Esta iniciativa corporativa está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 de las Naciones Unidas, que busca eliminar el hambre en todas sus formas para 2030, así como alcanzar la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición. En el informe de responsabilidad global, recientemente publicado, Herbalife Nutrition informó que, desde el lanzamiento de NFZH, asociada con HNF, donó más de U$S3,5 millones.


Para ver una lista de las ubicaciones de Casa Herbalife Nutrition o para más información sobre la Fundación, visite http://herbalifenutritionfoundation.org.


Para más información sobre los esfuerzos de responsabilidad de Herbalife Nutrition a nivel mundial, incluida Nutrición para Hambre Cero, visite www.IAmHerbalifeNutrition.com.