• Equipo La Galería M

Comprar auto con crédito ¿de consumo o automotriz?

Con los autos modelo 2019 ya circulando son muchos los que se animan a renovar su auto claro que cuando el dinero no alcanza el crédito es una opción. Pero es aquí cuando surge otra duda sobre cuál pedir ¿de consumo o automotriz? Un dato importante a considerar antes de tomar una decisión es considerar un dato arrojado por el Sernac, el cual indica que entre 2012 y 2017 aumentaron el costo total de los créditos automotrices, mientras que en los de consumo fue inferior.

Durante los últimos seis años, la diferencia entre ambos ha llegado a ser de un 10,4% entre ambos productos, en el mismo período estudiado, considerando que se pida el préstamo a pagar en un plazo de 36 meses. En esto influyen diferentes elementos y así lo explica Alison Scheuch, Leadgen Manager del portal ComparaOnline.cl,: “Comprar un auto nuevo, no es una decisión fácil: qué modelo elegir, cuál es el crédito más conveniente, son algunas de las preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez. Aunque el crédito de consumo es más barato -cerca de un 10% menos que el automotriz- el último permite al consumidor tener más libertades financieras”.

La ejecutiva señala además que el de consumo resulta más caro porque: “Los créditos de consumo se hacen con una evaluación de riesgo más profunda, mientras que los automotrices no. Se otorgan con más facilidad y con requisitos menos exigentes, pero como sucede esto, el valor de la tasa de interés que se le agrega es más alta, ya que hay menos garantías y por eso las financieras se cubren de esta forma”.

Destaca también que en el caso de un crédito automotriz los bancos solicitan menos requisitos lo que hace que sea más accesible. Otro factor relevante y no tan conocido es que esta deuda no se informa a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). Esto significa en la práctica que no imposibilita para pedir un crédito de otro tipo.

Estudiar lo más conveniente para cada comprador será de gran ayuda para tomar la decisión correcta y disfrutar de la compra de un automóvil.


www.comparaonline.cl


#Automóvil #RenovarElAuto #CreditoAutomotriz #Credito #ComprarAuto #ComparaOnline