top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Columna: Niños con cáncer en la coyuntura climática

Dra. Marcela Zubieta. A., Presidenta Fundación Nuestros Hijos

Con preocupación e impotencia hemos visto los devastadores estragos provocados por el sistema frontal en la zona centro-sur. El desbordamiento de los ríos ha sumido en el agua a múltiples comunas, muchas de las cuales ya habían sufrido las consecuencias de un fenómeno similar hace apenas dos meses.

Este hecho nos lleva a reflexionar sobre aquellos que enfrentan dificultades en este momento de extrema vulnerabilidad. Una de las regiones más afectadas es O'Higgins, hogar de numerosos niños que padecen cáncer. Estos jóvenes pacientes oncológicos enfrentan diariamente los desafíos de una enfermedad implacable, y eventos como este solo aumentan sus preocupaciones, debilitando su sistema inmunológico, aumentando los riesgos de complicaciones y afectando su calidad de vida.

Estos pacientes se atienden en la capital, y el traslado se dificulta ante las inclemencias del tiempo. Lidiar con el cáncer, con la dificultad de acudir a su tratamiento, con la desesperanza de sus familias, a la larga puede contribuir en una menor sobrevida para estas personas.

Es en momentos como este que nuestra fundación se une con un propósito: mejorar las vidas de estos niños, niñas y adolescentes. Nuestra colecta anual está en marcha en este instante, razón por la cual llamamos a la solidaridad.

Agradecemos sinceramente su apoyo y les aseguramos que su contribución, por modesta que parezca, será un pilar fundamental en la construcción de un futuro más prometedor para todos estos niños y sus familias.


Comments


bottom of page