Por Antonio Quintas, Vicepresidente Senior de Mobile Experience de Samsung América Latina.
El mercado de smartphones plegables sigue creciendo a un ritmo rápido. Según datos de la International Data Corporation (IDC) , la expectativa es que se vendan 21,4 millones de unidades en todo el mundo a lo largo de 2023, lo que supondrá un incremento del 50% en comparación a los 14,2 millones de teléfonos plegables vendidos por la industria el año pasado. Y la previsión se vuelve aún más optimista cuando analizamos los datos de la propia IDC, que indican que este mercado debería alcanzar los 48 millones de unidades anuales en 2027, representando un crecimiento medio anual del 27% entre 2022 y 2027. El diseño, la portabilidad y la innovación son algunos de los principales factores que impulsan a los nuevos consumidores y los animan a cambiar a una nueva experiencia en términos de usabilidad, incluso si esto implica cambiar de fabricante y de sistema operativo. Además, en un mundo cada vez más conectado y en constante cambio, contar con tecnologías capaces de satisfacer las experiencias más dinámicas se convierte en un factor prioritario en el proceso de elección de un nuevo dispositivo. Y es precisamente este factor lo que está cumpliéndose con los smartphones plegables: la convergencia de las tecnologías más avanzadas en términos de software y hardware para transformar las experiencias cotidianas de maneras que antes no eran posibles. En Samsung, queríamos hacer algo diferente: establecer un nuevo estándar en el que el tamaño de la pantalla ya no estuviera determinado por el tamaño de tu dispositivo, permitiendo a los usuarios hacer, ver, aprender, crear y experimentar más. Al hacerlo, rompemos los moldes al ofrecer dos factores de forma distintos de smartphones plegables con claros beneficios para los clientes. Desde un diseño de bolsillo que tiene solo la mitad del tamaño de los teléfonos estándar, capacidad multitarea en un smartphone que duplica el espacio de la pantalla, hasta la combinación de las mejores funciones para entretenimiento y juegos, los propietarios de la serie Galaxy Z encuentran valores que se adaptan a sus estilos de vida. Así, la industria continúa invirtiendo en desarrollo e innovación competitiva de productos plegables, cada vez más solicitados por los usuarios. Esta industria, según IDC, tendrá un valor de mercado de US$ 42 mil millones en 2027, cuando su market share se habrá triplicado con relación a 2022, comparándose con los dispositivos no plegables. Según varias encuestas, los teléfonos del segmento high end o premium están liderando el crecimiento, con una mayor presencia de smartphones plegables entre los consumidores. Desde la presentación de su primer dispositivo en este segmento en 2019, por ejemplo, Samsung ha vendido aproximadamente 30 millones de unidades, y para los próximos cinco años, las proyecciones indican que llegará a los 100 millones de dispositivos. Por eso, creemos que nuestros teléfonos contribuirán al crecimiento no solo de esta categoría premium, sino del mercado empresarial en general. Así, a finales de julio, acabamos de presentar al mercado global la quinta generación de esta clase de dispositivos, con un formato innovador, perfeccionado por la bisagra flexible y aliado a los recursos de más alto nivel de Investigación & Desarrollo y fabricación. Se trata de los Galaxy Z Flip5 y Z Fold5, que ya han mostrado todo su éxito en preventas en todo el mundo, con cifras récord de pedidos anticipados, superando en el 60% las ventas en canales directos de modelos anteriores en América Latina, lanzados en 2022. En medio de toda esta repercusión positiva, entendemos que, además de ser revolucionarios, los plegables ahora son parte integral de la rutina de las personas. Y es a partir del contacto de cada vez más usuarios con estos productos que Samsung y el sector de los dispositivos móviles redefinen y mejoran la conexión entre las necesidades humanas y las soluciones que la tecnología es capaz de aportar, transformando para mejor el estilo de vida de estos usuarios.
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