top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Columna: Habla en cámara, a pesar de la vergüenza: expande tu marca personal

Consuelo Zerené, Actriz y Mentora en Comunicación Efectiva


En la era digital, las redes sociales se han convertido en un tremendo canal para dar a conocer nuestra marca personal. Pero el miedo a mostrarnos, muchas veces nos impide compartir nuestro conocimiento, incluso sabiendo que esto le puede mejorar la calidad de vida a muchas personas. Soy Consu Comunica, Actriz y Mentora en Comunicación Efectiva y quiero compartir contigo 5 consejos para que comiences a hablar en cámara, a pesar de la vergüenza.


1.Hazlo paso a paso, ¡pero hazlo!

Si tienes una marca personal, mostrarte es parte de tu trabajo… porque si la gente no te conoce, ¿por qué querrían trabajar contigo? Es normal sentir vergüenza al inicio, a todos nos pasó, recuerda que todos comenzamos desde cero. Así que no esperes a sentir seguridad para hacerlo. Al contrario, mientras más lo hagas, más seguridad sentirás ante la cámara.


2.Ocúpate simplemente de entregar tu mensaje

Si estás despeinado, si no sabes editar, si tu cámara no es la mejor ¡da lo mismo! Solo ocúpate de que se entienda el mensaje que quieres entregar, ese es el objetivo.


3. Ayuda a tu audiencia

En vez de enfocarte en los nervios, la vergüenza y la incomodidad, piensa en la cantidad de personas a las que puedes ayudar con tu contenido. Y para que eso suceda, procura que todo lo que compartas en redes, sea algo que realmente le ayude a tu público a mejorar su calidad de vida.


4. Adapta las redes a lo que a ti te acomode

Yo en redes sociales no muestro a mi familia, ni el lugar donde vivo y no bailo ante la cámara. No lo hago, porque a mí no me acomoda. Hay gente a la que eso sí le acomoda y está bien. Las redes sociales son una exploración constante, prueba hasta que descubras qué te hace sentir cómodo en este ciber espacio y haz lo que se sienta coherente con lo que eres en este momento.


5. La luz te salvará

No, no estoy hablando de nada religioso, sino de algo técnico. Procura siempre tener una luz frente a tu rostro al grabarte. Puede ser un aro led, una ventana, una lámpara ¡lo que sea! Pero siempre la luz de frente, nunca a contraluz.


ADVERTENCIA: leer estos consejos no te ayudará a hacer mejores videos, ponerlos en práctica, sí.


Al inicio es desafiante, pero en serio que todos comenzamos así… se puede. Solo date el permiso de ser principiante.




Comments


bottom of page