top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Cocinas de España y Japón unidas por la charcutería


Los amantes de los productos más reconocidos de la gastronomía española, deben saber que mezclar sabores y estilos de diferentes partes del mundo se ha convertido en tendencia en Chile durante el último tiempo.


Las propuestas gastronómicas apuntan a atreverse e innovar a la hora de emplatar los diferentes productos que ofrece la charcutería española y lograr dejar de lado la clásica tabla con los productos cortados en rodajas para comerlos por separado.

Estas son algunas de las recetas que los amantes de la gastronomía podrán disfrutar junto a preparaciones fáciles que incluyen pocos ingredientes, y se complementan a la perfección a la hora de explorar los sabores en el paladar junto a maridajes que resaltan los sabores de la carne de cerdo de capa blanca.

Estas preparaciones se pueden fusionar con fuet, salchichón y jamón serrano para sacar el máximo provecho a la charcutería española junto a la gastronomía japonesa.

La entrada ideal en 5 minutos

Tartar de fuet

En tan solo 5 minutos podrán preparar este plato. Se sirve frío y con un aperitivo de la categoría gourmet que no puede quedar fuera si quieres sorprender a tus invitados.

Esta entretenida y sabrosa preparación se puede servir como el clásico crudo de res o encima de una tostada de pan o cualquier base crocante. En esta preparación, un mejor resultado va de la mano de una materia prima de buena calidad. Se recomienda un buen fuet español, tomate cherry orgánico o un buen aceite virgen extra. 1. Quitar la piel del fuet y picar en cubitos pequeños con un cuchillo afilado logrando que no se pierda la textura en su totalidad.

2. Agregar el tomate, la cebolla y el pepinillo, agregar condimentos a gusto. 3. Finalmente, agregar y mezclar una cucharadita de mostaza y mezclar hasta que quede con una mezcla aglomerada y emplatar con algún molde o encima de un pan o galleta crocante (a gusto). Se puede complementar con una salsa agridulce o la yema de un huevo para darle un toque clásico.



Un toque más japonés Sushi de jamón serrano con “mibuna”

Este plato busca salir de lo tradicional y resaltar todo el sabor del jamón serrano con el relleno favorito de cada persona. De este modo crearás una combinación de texturas y sabores muy atractiva.


La preparación de este plato es bastante sencilla y alcanza para cuatro personas, considerando 100 gramos de arroz por persona.


  1. En un bol grande, agregar el arroz cocido, mibuna, sésamo tostado, aceite de oliva y mezclar todo.

  2. En un papel de plástico, colocar el jamón serrano extendido, y luego encima del jamón poner una bola del arroz mezclado, haciendo una forma redonda.

  3. Luego presentar el plato decorado con un trozo de limón (con piel). También se puede añadir pimienta negra.

Otra forma de preparar este plato es añadir otro tipo de relleno. Generalmente, se usan ingredientes como el queso crema, palta, pimientos, champiñones u otros vegetales.


La única diferencia con la preparación anterior es colocar los ingredientes elegidos sobre una lonja de jamón serrano y luego enrollarla. Puedes ir variando los ingredientes según el gusto. Una vez envueltos, se recomienda colocar un palillo para afirmar la forma del jamón serrano.


Finalmente, los rolls se puedenasar a la parrilla, hornear o freír para obtener una textura crujiente en el exterior y que el relleno se caliente y mezcle.


Ésta es una opción popular en eventos, fiestas o en una rica comida de noche, ya que son fáciles de preparar y su presentación es atractiva y gourmet.


El picoteo perfecto


Gyozas

Las gyozas son un picoteo perfecto y accesible para cualquier ocasión. Se pueden rellenar con ingredientes diversos como distintos tipos verduras y carne. Sin embargo, si se busca innovar, la charcutería española es una excelente opción. El salchichón es un muy buen acompañante a la hora de preparar las gyozas gracias a sus sabores ligeros, suaves y ligeramente salados.


La elaboración de esta receta tarda 10 minutos, y su cocción es de 1 hora 20 minutos.


  1. Coloca el aceite de oliva y de sésamo en una sartén y pocha la chalota y el puerro bien picados.

  2. Cocina el salchichón a fuego medio-alto y córtalo en trozos pequeños.

  3. Añade los trozos de salchichón junto con cebollín, salsa de soja y el mirin. Luego saca el relleno a enfriar.

  4. Una vez frío, rellena las obleas. No olvides dejar espacio suficiente en los bordes para poder cerrarlas.

  5. En una sartén caliente, añade una gota de aceite de oliva y coloca todas las gyozas.

  6. Cocina por dos minutos a fuego medio para que la base se haga crujiente. Añade un vaso de agua y tapa la sartén.

De esta forma, las gyozas se cocinan al vapor pero manteniendo la base crujiente. Servir en un plato y acompañarlas con salsa de soja o con cualquiera a gusto personal.

Con estas recetas podrás salir de lo tradicional de forma sencilla y rápida. Encuentra estos productos en tu supermercado para disfrutar de todas sus variedades y nutrirte con la mejor calidad.

Comments


bottom of page