top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Cobros y pagos: Los desafíos para microempresarios que deja el trabajo remoto



Las plataformas digitales crecieron exponencialmente los últimos años, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, más de 200.000 trabajadores están relacionados a plataformas digitales, tendencia que sigue en aumento. A su vez, la comodidad de la tecnología y la conveniencia (tanto para los empleadores como para los empleados), combinada con una crisis económica mundial, aceleró el microempleo digital, freelancers que brindan servicios de microtareas desde Chile para empresas nacionales y extranjeras.


Las microtareas requieren poco tiempo (unas pocas horas) y permiten ganar inicialmente alrededor de 250 dólares al mes con tareas sencillas como responder encuestas, escribir comentarios en blogs, diseñar, detectar ofertas, etc; pudiendo alcanzar algunos trabajos entre 200 y 300 dólares la hora de acuerdo a su especialización y complejidad. Con solo una computadora, internet y (en algunos casos) conocimientos básicos de inglés o acceso a un traductor, cualquiera puede realizar microtareas desde su casa con dinámicas flexibles y pocas horas de dedicación.


Los portales más reconocidos donde se encuentran las oportunidades de microtareas son: Fiverr.com, PeoplePerHour.com, Amazon Mechanical Turk (mTurk.com), Upwork.com, Swagbucks.com, Remotasks, Picoworkers, 2Captcha, Timebucks, Neobux, MicroWorkers, ScarletClicks y AtiClix. En Chile, portales como Workana ya ofrecen más de 10.000 empleos freelance; y algunas universidades e institutos técnicos tienen también sus bolsas de trabajo de microempleos para sus estudiantes.


Para los freelancers es vital contar con una forma de cobro segura y simple, más aún si no están bancarizados. La mayoría utiliza plataformas digitales para recibir el dinero de las microtareas por su simplicidad y cobertura global. En el caso de Payoneer, plataforma rápida, fácil de usar y segura, elegida entre las 100 mejores compañías tecnológicas financieras por el Financial Times Report 2022. Payoneer tiene cuenta multimoneda que permite aceptar pagos en USD, EUR, GBP, JPY, AUD, CAD y AED, como si se tuvieran cuentas bancarias locales. Y, de esta manera, es posible cobrar a sus clientes internacionales con la misma facilidad con que cobran a sus clientes locales. A su vez, es posible retirar los fondos en cajeros automáticos, comprar, pagar suscripciones, proveedores y operaciones de cambio entre diferentes monedas y países.


Con estas herramientas, con Payoneer como aliado estratégico y gracias a todos sus beneficios, muchos latinoamericanos han perdido el miedo a trabajar como freelance.


Comments


bottom of page